“Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada”, dijo James Vowles, director del equipo Williams, en un comunicado oficial del equipo inglés.
Colapinto es miembro de la Williams Racing Driver Academy, y ya debutó en los libres 1 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña, y además se convertirá en el segundo piloto en conducir para el equipo inglés después de su compatriota Carlos Reutemann.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hecho realidad. El equipo tiene una historia increíble y una misión: volver a la cima, algo de lo que estoy deseando formar parte”, afirmó Colapinto tras el anunció oficial.
El joven de 21 años calificó de “un enorme aprendizaje”, su llegada al equipo a mitad de la temporada, pero aseguró que “está preparado para el reto”.
“Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar cada oportunidad de sumar puntos en una batalla de mitad de tabla notablemente reñida”, declaró Vowles sobre el cambio de piloto y consideró que “Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y esperan ver lo que puede hacer en la Fórmula 1”. EFE