08 dic. 2025

Colapinto sustituye a Sargeant en Williams

La escudería británica Williams Racing anunció este martes que el argentino Franco Colapinto sustituirá como piloto al estadounidense Logan Sargeant, durante el resto de la temporada 2024 del Mundial de Fórmula 1.

Formula One Dutch Grand Prix - Race

Logan Sargeant fue sustituido del equipo Williams.

Foto: EFE

“Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada”, dijo James Vowles, director del equipo Williams, en un comunicado oficial del equipo inglés.

Colapinto es miembro de la Williams Racing Driver Academy, y ya debutó en los libres 1 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña, y además se convertirá en el segundo piloto en conducir para el equipo inglés después de su compatriota Carlos Reutemann.

“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hecho realidad. El equipo tiene una historia increíble y una misión: volver a la cima, algo de lo que estoy deseando formar parte”, afirmó Colapinto tras el anunció oficial.

El joven de 21 años calificó de “un enorme aprendizaje”, su llegada al equipo a mitad de la temporada, pero aseguró que “está preparado para el reto”.

“Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar cada oportunidad de sumar puntos en una batalla de mitad de tabla notablemente reñida”, declaró Vowles sobre el cambio de piloto y consideró que “Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y esperan ver lo que puede hacer en la Fórmula 1”. EFE

Más contenido de esta sección
El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine de Fórmula Uno, sufrió este miércoles un accidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring (Hungría).
El piloto británico de la escudería McLaren Lando Norris consiguió anotarse una más que balsámica victoria en el Gran Premio de Hungría.
El inglés Lando Norris (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, en una carrera loca.
El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria; donde lideró el cuarto ‘doblete’ de su escudería esta temporada.
El inglés Lando Norris (McLaren) sale primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde su compañero, el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del certamen -con 22 puntos más que él- lo hará desde la tercera posición; en una parrilla en la que los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton ocupan el segundo y el cuarto puesto.
El inglés George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.