26 may. 2026

Claudio Bravo y Arturo Vidal sellan fin de sus diferencias

Claudio Bravo y Arturo Vidal se fundieron en un abrazo en la concentración de la Roja para dejar atrás las diferencias que afloraron desde el 2017.

claudio bravo y arturo vidal.jpg

Claudio Bravo y Arturo Vidal se abrazan en un partido de Chile.

Foto: @adnradiochile

El portero Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal se fundieron en un abrazo este miércoles transmitido en vivo desde la concentración del equipo para dejar atrás las diferencias que afloraron luego de la eliminación de la selección de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Desde la cuenta de Instagram del lateral del Flamengo Mauricio Isla, que también se encuentra concentrado con la Roja para disputar la Copa América, se vio al portero del Real Betis junto al volante del Inter de Milán sentados uno al lado del otro, mientras Gary Medel y el propio Isla los instaban a terminar su distanciamiento con un abrazo fraternal.

“Ayer tuvimos una conversación fuerte y clara entre nosotros y todo quedó bien”, comentó Medel.

Nota relacionada: Chile: Jugadores rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

El resto de compañeros, repartidos en un gran salón, selló el gesto con un aplauso conjunto que fue visto por miles de seguidores a través de la red social.

Fue luego de la caída por 3-0 de Chile ante Brasil, en octubre de 2017, cuando las relaciones entre los dos referentes de la selección quedaron rotas. En el intercambio de recriminaciones mutuas también tomaron partido sus familiares.

La distancia se mantuvo durante al menos tres años, pero este campeonato volvió a acercar a los dos referentes chilenos y miembros de la llamada “Generación Dorada”, plantel que le dio a Chile los trofeos de Copa América 2015 y 2016 en su versión centenario.

Los dirigidos por Martín Lasarte se medirán con Paraguay este jueves en Brasilia, su último compromiso por la fase de grupos.

La Roja ya aseguró su paso a los cuartos final del torneo tras acumular cinco puntos con dos empates y una victoria, por lo que su principal objetivo en el próximo partido es mejorar su posicionamiento en el grupo.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.