05 may. 2025

Claudio Bravo y Arturo Vidal sellan fin de sus diferencias

Claudio Bravo y Arturo Vidal se fundieron en un abrazo en la concentración de la Roja para dejar atrás las diferencias que afloraron desde el 2017.

claudio bravo y arturo vidal.jpg

Claudio Bravo y Arturo Vidal se abrazan en un partido de Chile.

Foto: @adnradiochile

El portero Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal se fundieron en un abrazo este miércoles transmitido en vivo desde la concentración del equipo para dejar atrás las diferencias que afloraron luego de la eliminación de la selección de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Desde la cuenta de Instagram del lateral del Flamengo Mauricio Isla, que también se encuentra concentrado con la Roja para disputar la Copa América, se vio al portero del Real Betis junto al volante del Inter de Milán sentados uno al lado del otro, mientras Gary Medel y el propio Isla los instaban a terminar su distanciamiento con un abrazo fraternal.

“Ayer tuvimos una conversación fuerte y clara entre nosotros y todo quedó bien”, comentó Medel.

Nota relacionada: Chile: Jugadores rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

El resto de compañeros, repartidos en un gran salón, selló el gesto con un aplauso conjunto que fue visto por miles de seguidores a través de la red social.

Fue luego de la caída por 3-0 de Chile ante Brasil, en octubre de 2017, cuando las relaciones entre los dos referentes de la selección quedaron rotas. En el intercambio de recriminaciones mutuas también tomaron partido sus familiares.

La distancia se mantuvo durante al menos tres años, pero este campeonato volvió a acercar a los dos referentes chilenos y miembros de la llamada “Generación Dorada”, plantel que le dio a Chile los trofeos de Copa América 2015 y 2016 en su versión centenario.

Los dirigidos por Martín Lasarte se medirán con Paraguay este jueves en Brasilia, su último compromiso por la fase de grupos.

La Roja ya aseguró su paso a los cuartos final del torneo tras acumular cinco puntos con dos empates y una victoria, por lo que su principal objetivo en el próximo partido es mejorar su posicionamiento en el grupo.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.