08 may. 2025

Chile se entrena por primera vez en Brasil

La selección chilena, campeona de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016, se entrenó por primera vez en Brasil este domingo antes de su debut en el torneo de selecciones de 2019 que será el próximo 17 de junio frente a Japón.

cchile.jpg

Alexis Sánchez entrenó con normalidad este domingo.

Alexis Sánchez participó en la práctica realizada en la localidad de Itú, en el interior del estado de Sao Paulo, a pesar de las dudas previas que existían debido a problemas en la recuperación de una infección por un corte en uno de sus tobillos.

El único de los 23 convocados que se ausentó del entrenamiento fue Óscar Opazo por un cuadro de amigdalitis.

La Roja, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, aterrizó la víspera en la ciudad de Campinas y se desplazó hasta Itú, donde finalizará su preparación para la competición que comienza el 14 de junio en Sao Paulo con el encuentro entre el equipo anfitrión y Bolivia.

Itú, situada a unos 100 kilómetros de la capital paulista, fue la localidad escogida por la selección de Rusia durante la preparación para la Copa del Mundo de 2014.

Chile conforma el Grupo C de la Copa América 2019 en el que además de Japón están Ecuador y Uruguay.

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.