03 may. 2026

Chelsea y United se conforman con lo mínimo

Los aficionados de Chelsea y Manchester United tuvieron suerte de que el encuentro de este domingo entre ambos equipos se disputara a puerta cerrada para no tener que aguantar los insulsos noventa minutos de conformismo de los dos conjuntos, que firmaron un 0-0 que no sirve a ninguno.

4c8a0a4d18e282c5ff02975dafc78b8eb1880c2d (1).jpg

Jugadores del Chelsea y del United se saludan al final del partido.

Foto: EFE

La semana de competición europea se notó en las piernas de Chelsea y Manchester United, que se conformaron con que pasaran los minutos sin salir lastimados.

Thomas Tuchel, que ya sabe lo que es ganar al United en Inglaterra por su pasado en el Paris Saint Germain, varió ligeramente el equipo que ganó al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y sacó a Marcos Alonso, Jorginho y Timo Werner del once, para meter a Ben Chilwell, N’golo Kanté y Hakim Ziyech.

Sorprendió sobre todo la baja del alemán, que recientemente reconoció que no estaba en su mejor nivel. Tuchel prescindía del remate de Werner por el toque de Ziyech y pasada la primera parte hubiera dado igual a quién hubiese metido, porque el peligro generado por el Chelsea estaba entre cero y ninguno.

Tampoco podía presumir mucho más el Manchester United, cuya ocasión más clara fue una falta de Marcus Rashford que atrapó sin problemas Edouard Mendy, aunque el mayor descontento de Ole Gunnar Solskjaer fue por una mano dentro del área de Hudson-Odoi que el colegiado revisó en el VAR y por la que no decretó penalti.

Tal y como estaba planteado el encuentro, con poca acción en ambas áreas, la segunda parte tenía fácil mejorar los 45 minutos iniciales. Abrió la veda Ziyech culminando una jugada por la izquiera con un remate a bocajarro que generó la mejor parada del encuentro de De Gea.

Despertó el United. Lo intentó desde fuera del área Mason Greenwood y su disparo se marchó ronzando la escuadra, Mendy le negó el gol a Scott McTominay y Fred intentó un tiro curvo que lamió un palo.

Por primera vez uno de los dos conjuntos mostraba interés por llevarse los tres puntos, pero al United le faltaba el colmillo arriba de Edinson Cavani, aún lesionado, para rematar los envíos desde las bandas y para hacerse un hueco entre la defensa de tres centrales del Chelsea.

No hubo manera de variar el marcador, ni siquiera cuando Tuchel movió el banquillo y metió a Werner y Pulisic. El alemán tuvo una buena oportunidad de gol, pero Lindelof le interceptó y el encuentro terminó con empate a cero, para más o menos alegría de los dos entrenadores.

El United sigue en la segunda plaza y aventaja en un punto al Leicester City, pero se queda a doce del Manchester City, mientras que el Chelsea es quinto y recorta una unidad en la caza del West Ham United.

- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Mendy; Chilwell, Rudiger, Christensen, Azpilicueta, Hudson-Odoi (James, m.46); Kovacid, Kanté, Ziyech (Werner, m.78), Mount y Giroud (Pulisic, m.66).

0 - Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Rashford, James y Greenwood (Martial, m.79).

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó a Chilwell (m.62) por parte de los locales y a Fred (m.50) y Maguire (m.79), de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.