25 jul 2026

Chapecoense toma ventaja sobre Nacional en emotiva noche

VIDEO. El Chapecoense brasileño venció por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y tomó ventaja en la final de la Recopa Sudamericana, cuyo desenlace será el 10 de mayo con el partido de vuelta en Medellín. En la previa y en el final se vivieron momentos muy emotivos. Mirá.

636269506965108060.jpg

Festeja Chapé. Foto: EFE

      Embed

Los locales se adelantaron en el marcador a los veinte minutos con un tanto de penal de Reinaldo, pero Macnelly Torres empató la contienda en la segunda mitad.

Sin embargo, cuando el campeón de la Libertadores buscaba la remontada, el Chapecoense, ganador de manera póstuma de la Copa Sudamericana 2016, consiguió el segundo a través del central Luiz Otávio quien anotó de cabeza el gol definitivo, en una jugada a balón parado (74').

Antes, en el minuto 71, se vivió el momento más emotivo de la noche cuando miles de aplausos bajaron desde las tribunas del Arena Condá.

      Embed

El partido estuvo precedido por un sentido homenaje de los locales hacia el club colombiano por la ayuda prestada tras el accidente aéreo, ocurrido el pasado 28 de noviembre, que acabó con la vida de casi toda la plantilla del ‘Chape’. Además el final estuvo marcado por un tremendo festejo. EFE

      Embed

Más contenido de esta sección
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.
El croata Luka Modric renovó este jueves con el Milan por una temporada más, hasta junio de 2027.
El futbolista uruguayo Bruno Betancor, campeón con el Peñarol en la temporada 2023 y quien actualmente defendía al Deportivo Italiano, falleció a los 22 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.
VIDEO. Mientras todo se enfocaban en el debut del francés Griezmann, el paraguayo Braian Ojeda se sumó a la lista de goleadores en la paliza al San José.