16 nov. 2025

Chacho Coudet dirigirá en Brasil

El Internacional anunció este lunes al argentino Eduardo Coudet como su nuevo entrenador hasta el final de la temporada de 2021.

0007005500.jpg

Eduardo Coudet llega al banco del Internacional.

Foto: Archivo - Última Hora

‘El Chacho’ Coudet, de 45 años, sustituirá a José Ricardo Mannarino, ‘Zé Ricardo’.

El ex entrenador de Racing y Rosario Central llegará a Porto Alegre este miércoles para firmar un contrato por las dos próximas temporadas, según informó el club en un comunicado.

En su última experiencia llevó a Racing al título de la temporada 2018-2019 y el pasado sábado a la la primera edición del Trofeo de Campeones al derrotar a Tigre en la final.

Inició su trayectoria como técnico en 2015, en Rosario Central.

Ese mismo año terminó en una meritoria tercera posición en la liga argentina, fue finalista de la Copa Argentina y clasificó al equipo para la Copa Libertadores del año siguiente.

En 2016, llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el Atlético Nacional colombiano, a la postre vencedor del torneo, y repitió final de la Copa Argentina, que perdió de nuevo, esta vez ante River Plate.

A mediados de 2017, fue contratado por el Tijuana mexicano, donde permaneció hasta final de ese año.

Posteriormente, volvió a su país para dirigir a Racing, al que ha dirigido durante las dos últimas temporadas.

En su etapa como jugador, Coudet jugó para los grandes clubes argentinos, como River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.

También militó en los mexicanos San Luis y Necaxa, y en el Celta de Vigo español.

El equipo de Porto Alegre jugará la fase previa de la Copa Libertadores de 2020, después de finalizar en séptima posición el Campeonato Brasileño.

En la plantilla destacan el peruano Paolo Guerrero, el uruguayo Nicolás López y los argentinos Martín Sarrafiore y Andrés D’Alessandro.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.