19 jun. 2025

Chacho Coudet dirigirá en Brasil

El Internacional anunció este lunes al argentino Eduardo Coudet como su nuevo entrenador hasta el final de la temporada de 2021.

0007005500.jpg

Eduardo Coudet llega al banco del Internacional.

Foto: Archivo - Última Hora

‘El Chacho’ Coudet, de 45 años, sustituirá a José Ricardo Mannarino, ‘Zé Ricardo’.

El ex entrenador de Racing y Rosario Central llegará a Porto Alegre este miércoles para firmar un contrato por las dos próximas temporadas, según informó el club en un comunicado.

En su última experiencia llevó a Racing al título de la temporada 2018-2019 y el pasado sábado a la la primera edición del Trofeo de Campeones al derrotar a Tigre en la final.

Inició su trayectoria como técnico en 2015, en Rosario Central.

Ese mismo año terminó en una meritoria tercera posición en la liga argentina, fue finalista de la Copa Argentina y clasificó al equipo para la Copa Libertadores del año siguiente.

En 2016, llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el Atlético Nacional colombiano, a la postre vencedor del torneo, y repitió final de la Copa Argentina, que perdió de nuevo, esta vez ante River Plate.

A mediados de 2017, fue contratado por el Tijuana mexicano, donde permaneció hasta final de ese año.

Posteriormente, volvió a su país para dirigir a Racing, al que ha dirigido durante las dos últimas temporadas.

En su etapa como jugador, Coudet jugó para los grandes clubes argentinos, como River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.

También militó en los mexicanos San Luis y Necaxa, y en el Celta de Vigo español.

El equipo de Porto Alegre jugará la fase previa de la Copa Libertadores de 2020, después de finalizar en séptima posición el Campeonato Brasileño.

En la plantilla destacan el peruano Paolo Guerrero, el uruguayo Nicolás López y los argentinos Martín Sarrafiore y Andrés D’Alessandro.

Embed

Más contenido de esta sección
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.