08 ago. 2025

Cerro se planta y aplicará reducción de salarios

Juan José Zapag anunció este miércoles que la institución azulgrana presentó una propuesta definitiva al plantel que proyecta una reducción de salarios por los meses de parate.

0008555353.jpg

El directivo azulgrana habló del planteamiento hecho a los jugadores.

Foto: Archivo

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló este miércoles en Fútbol a lo Grande del planteamiento realizado a los jugadores azulgranas sobre una reducción de salarios del 50% por los meses de parate.

Zapag comentó que cumplieron con el pago completo por enero y febrero, con un desembolso de 1.500.000 dólares. Sin embargo, la directiva se plantó y unilateralmente decidió abonar solo el 50% de los salarios de marzo, abril, mayo y junio, con la promesa que desde julio volverán a pagar la totalidad con otra propuesta de pago.

“Lo importante es que el planteamiento está hecho y se acepte o no el fútbol va a comenzar. Tenemos que pensar en el trabajo. El planteamiento está, se nos van a abrir las puertas cuando vuelva el fútbol y vamos a normalizar la situación lentamente”, expresó Zapag.

“Es lo que Cerro planteó y es lo que va a hacer. No podemos estar hablando todo el día de salarios”, remató.

Juan José Zapag dijo que en este momento el plantel de jugadores debe preocuparse en mirar el protocolo sanitario y apuntar a la vuelta del campeonato para ser protagonistas. Además, adelantó que no se hará refuerzos y ningún tipo de inversiones porque el objetivo es cumplir con los jugadores que están en el plantel en este momento.

Más contenido de esta sección
El portero argentino de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, fue la gran figura del superclásico teniendo tapadas claves ante Olimpia.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, no ocultó su emoción tras la remontada ante Olimpia en el superclásico disputado en Ciudad del Este.
Ignacio Aliseda, la gran figura de Cerro Porteño en el superclásico, reveló que tanta era la confianza que se tenía que avisó que haría dos goles en el superclásico ante Olimpia.
Cecilio Domínguez tuvo la gran chance de abrir el marcador en el superclásico para Cerro Porteño pero la definición del 10 no fue la mejor.
Cerro Porteño tiene equipo totalmente confirmado para la disputa del superclásico ante Olimpia en Ciudad del Este.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, tendría un par de modificaciones en su onceno para enfrentar a Olimpia en el superclásico.