21 feb. 2024

Cerro Porteño y un papelón histórico en la Copa Libertadores

Cerro no perdía nunca ante equipos bolivianos jugando de local por Libertadores pero este miércoles lo hizo por primera vez en una noche fatídica ante Bolívar.

f89e2838fe5b2d970356136b80b92afb9768e02cw.jpg

Bolívar le propinó una goleada histórica a Cerro Porteño.

Cerro Porteño sufrió su primera derrota ante equipos bolivianos en Copa Libertadores en un papelón histórico que le propinó Bolívar con un contundente 0-4 en una Nueva Olla que abucheó al equipo de Facundo Sava.

EL PARTIDO. Cerro Porteño subestimó al Bolívar ya que en los primeros minutos propuso un juego sin sorpresas, con un ritmo cansino y predecible que ayudó a que el equipo boliviano se sienta con confianza para ir a buscar el primer gol del partido.

El Ciclón sufrió 7 minutos fatídicos encajando goles a los 18' por intermedio de Gabriel Villamil, 23' Robert Piris Da Motta en contra y 25' Diego Bejarano ante el asombro de los más de 40 mil almas azulgranas que fueron a ver al equipo azulgrana.

En el segundo tiempo, Facundo Sava ordenó dos modificaciones de jugadores que no vienen demostrando estar a la altura de la camiseta azulgrana pero que el entrenador argentino sigue confiando; Brian Samudio y Antonio Galeano, ninguno propuso nada para cambiar la historia y fue Bolívar el que volvió a golpear.

El argentino Patricio Rodríguez volvió a silenciar la Nueva Olla marcando el 0-4 de Bolívar con su tanto convertido al inicio de la etapa complementaria, más precisamente a los 5 minutos.

Cerro Porteño siguió aturdido, tuvo la opción de descontar por intermedio de Fernando Fernández, pero su definición al primer palo fue desviada por Carlos Lampe, el portero boliviano.

Bolívar terminaría el partido con 10 jugadores por la expulsión de Roberto Carlos Fernández a los 84 minutos. Pero el marcador ya no se movió, fue triunfo categórico de Bolívar por 0-4 ante un desdibujado Cerro Porteño.

La tercera fecha se completa este miércoles con el partido entre Barcelona de Guayaquil y Palmeiras que cochan a las 20:30. La próxima fecha, la cuarta, Cerro Porteño recibe a Palmeiras en juego marcado para el jueves 25 de mayo a las 20:00 en La Nueva Olla. Bolívar recibirá un día antes, en el mismo horario, al Barcelona.

Embed

Más contenido de esta sección
Después de mucha búsqueda, Cerro Porteño encontró para su nuevo número 9.
La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.
Bruno Valdez, último refuerzo de Cerro Porteño, charló en conferencia de prensa luego de su debut con el Azulgrana en el empate 1-1 con Libertad.
Cerro Porteño anunció la venta de entradas para el público en general. Conocé las condiciones para asistir al partido frente a Libertad, este domingo, desde las 18:15.
Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicó ayer la postura del club con respecto a los hechos de violencia en el juego ante el 2 de Mayo.
El atacante Federico Carrizo está descartado para el compromiso que Cerro Porteño animará ante Libertad, el domingo 11, desde las 18:30, en el Defensores del Chaco.