28 mar. 2024

Cerro Porteño y Luqueño se reencuentran en La Nueva Olla

Cerro Porteño se vuelve a encontrar con Sportivo Luqueño buscando retomar la senda del triunfo luego de dos empate y pensando en la Libertadores.

PicsArt_07-13-07.29.51.jpg

La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño recibe este lunes a Sportivo Luqueño en su Nueva Olla, desde las 20:30, buscando retomar la senda del triunfo luego de dos empates y pensando en la Libertadores.

El Azulgrana prepara un equipo con alternativas, ya que el jueves 16 enfrenta al Fortaleza de Brasil como local, a las 19:00, con ventaja mínima de 1 a 0. Retornarían al equipo el defensor brasileño Eduardo Brock, que aún no puede jugar la Copa Libertadores, mientras que en ataque la dupla sería con Marcelo Moreno Martins y Fernando Fernández.

Por su parte, el Chanchón arriba a la cita confiado y animado, luego de conseguir su primer triunfo en su retorno a Primera (por 1 a 0 ante Resistencia).

El Auriazul apaciguó algo la tormenta y las críticas hacia el entrenador Gustavo Florentín y ahora busca dar el salto en la clasificación, para acomodarse en el torneo e ir sumando puntos importantes para engrosar su promedio.

CIRFAS. 3 empates como local suma Cerro de manera consecutiva. Fue 1-1 ante Ameliano, Guaraní y Resistencia.

1-0 ganó Luqueño en su última visita a La Nueva Olla ante Cerro. Fue el 25/09/2021 con gol de Enrique Borja.

Detalles del partido:

Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 20:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.