Cerro Porteño

Cerro Porteño vence al General y se mantiene expectante

Cerro Porteño superó a General Caballero de JLM en La Nueva Olla y mantuvo latente sus chances de pelear por el título del torneo Apertura.

Cerro Porteño obtuvo una trabajada victoria por 3-1 ante General Caballero de JLM por la fecha 20 del torneo Apertura y mantuvo los 4 puntos de diferencia que tiene como escolta de Libertad, que en simultáneo superó a Sol de América.

EL PARTIDO. Cerro Porteño volvió a carecer de su generación de juego ante un General Caballero de JLM que jugó sin presión alguna y por momentos con pelota parada inquietando la portería de Jean Fernandes.

Al minuto 14, el quiebre del partido donde el Ciclón empezó a inclinar la balanza. Control de pecho que se le va larga a Guillermo Hauché y llega a destiempo ante la presencia de Damián Bobadilla que se terminó llevando un planchazo del argentino que fue advertido por el VAR para que el árbitro Carlos Paul Benítez tome la determinación de expulsar al talentoso jugador del General.

A partir de allí, Cerro Porteño fue amplio dominador del compromiso, pero sin poder plasmar en el marcador esa superioridad. Tanto es así que el conjunto mallorquino fue a vestuarios con el 0-0.

En la complementaria, después de tanto insistir, el Ciclón llegó al primero a los 63 minutos por intermedio de Alfio Oviedo, que aprovechó un buen pase desde el costado derecho para meterse al área y definir con un derechazo inatajable que se convirtió en el 1-0 parcial para los azulgranas.

General Caballero sintió el golpe y tres minutos después llegó al empate a través de su capitán José Vera, que con un espectacular golpe de cabeza superó a Jean Fernandes y puso el 1-1 en el compromiso.

Inmediatamente después, Jean Fernandes salvó una pelota increíble y evitó el segundo gol de los visitantes.

Pero era la noche de Alfio Oviedo, que dijo presente en un par de oportunidades más para sobre 71’ y 78’ anotar su hat-trick personal y poner el 3-1 en el compromiso a favor del equipo de Francisco Arce.

Ya nada pudo hacer el General Caballero de JLM, que terminó con 9 hombres en cancha ya que también fue expulsado Manuel Romero.

Los minutos pasaron y el encuentro se fue con el 3-1 para el Ciclón por la fecha 20 del torneo Apertura.

Con esta victoria, Cerro Porteño no le pierde pisada al líder Libertad manteniendo la diferencia de 4 puntos con el Gumarelo en el torneo Apertura. El Ciclón tiene 47 puntos y su rival de turno la próxima fecha, 51.

Cerro Porteño y Libertad se verán las caras en la fecha 21 este sábado 25 de junio a las 19:15 en el estadio La Huerta. En tanto que General Caballero de JLM, ese mismo día, pero a las 17:00, recibirá a Resistencia en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Embed

Dejá tu comentario