08 may. 2025

Cerro Porteño quiere repatriar a Celso Ortiz

Cerro Porteño buscará reforzarse para el 2023 con un futbolista paraguayo que milita en el fútbol mexicano.

_MG_9376.jpg

Celso Ortiz jugando para Monterrey ante Richard Sánchez del América.

De a poco comienzan a sonar nombres como posibles refuerzos de Cerro Porteño para la temporada 2023.

Uno de los apuntados, según el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080 AM, es el volante paraguayo Celso Ortiz, actualmente en el Monterrey de México.

El jugador de 33 años, que se inició en el Ciclón de Barrio Obrero en el 2008, tiene contrato con el club azteca hasta junio del 2023 y podría volver al equipo que lo vio nacer en enero o a más tardar a mitad del próximo año.

Celso Fabián Ortiz Gamarra, nacido un 26 de enero de 1989, debutó profesionalmente en Cerro en el 2008 con Javier Torrente como entrenador. En el 2009 se consagró campeón con el Azulgrana en el primer semestre y en el segundo fue transferido al AZ Alkmaar de Países Bajos, donde militó hasta el 2016, año en que llegó al Monterrey.

El conjunto de Barrio Obrero está clasificado a la Copa Libertadores 2023. Lo que resta por definir es desde que fase ingresará.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.