Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño golea a Sol y alcanza la punta del torneo

Cerro Porteño se impuso por goleada a Sol de América y alcanzó a Guaraní en la primera ubicación del torneo Clausura 2021. 

Cerro Porteño aprovechó el traspiés de Guaraní y con una goleada 3-0 sobre Sol de América alcanzó también el primer lugar de la tabla del campeonato. Claudio Aquino, Mauro Boselli y Robert Morales hicieron los tantos del triunfo en la fecha 15 del torneo Clausura 2021.

EL PARTIDO. El duelo tuvo un arranque vertiginoso. Recién habían corrido 2 minutos del cronómetro cuando Luis De La Cruz derriba dentro del área a Daniel Rivas y el juez Alipio Colmán sanciona penal. El ejecutor de la pena máxima fue Claudio Aquino, que remató cruzado, por bajo al palo derecho, para vencer la estirada de Rubén Escobar.

En la reanudación, Alipio Colmán cobró penal en el área azulgrana por una mano dentro de Lucena. Sin embargo, tras una revisión VAR, el árbitro del encuentro terminó reviendo su decisión al constatar que era una mano no sancionable.

Sol de América no perdió la forma con la desventaja y trató de incomodar a Cerro. Tuvo sus momentos de asedio sobre el arco de Jean, pero no aprovechó para trasladarlo en el marcador.

A los 42 minutos, el azulgrana armó una buena acción por el costado izquierdo, donde apareció destapado Rivas, quien mandó un centro perfecto al área donde Mauro Boselli apareció para empujar con el pecho y festejar el segundo antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento, el Azulgrana jugó con mucha tranquilidad. Sol siguió insistiendo, pero los de Arce mostraron solidez y solvencia para mantener la ventaja en el partido.

Robert Morales, que siempre es una opción en el Ciclón, ingresó a los 73 y dos minutos más tarde se encargó de robar un balón, emprender carrera al arco y definir con categoría ante Escobar para el 3-0 de Cerro Porteño en el partido.

Sol se quedó sin fuerzas tras la tercera conquista y los minutos finales fueron un mero trámite para el elenco azulgrana.

Gran victoria de Cerro Porteño que alcanzó a Guaraní en la punta del torneo cuando faltan tres fechas para el final del certamen. La pelea por el título está candente y ambos peleadores deberán verse en la última fecha del Clausura.

Embed

Dejá tu comentario