18 dic. 2025

Cerro Porteño cae derrotado con polémica

Colo Colo venció a Cerro Porteño en la última jugada del partido tras un polémico lateral que se le fue otorgado al Cacique chileno.

20240403_214241.jpg

Juan Manuel Iturbe domina el balón con marca encima.

@Libertadores

Colo Colo le ganó a Cerro Porteño con un gol en el último minuto de adición que estuvo envuelto en la polémica por un supuesto lateral que se le fue otorgado al elenco chileno.

EL PARTIDO. La primera parte fue muy entretenida donde ambos tuvieron situaciones para convertir pero donde los arqueros se lucieron.

La más clara para el Ciclón la tuvo el brasileño Edu con un cabezazo a quema ropa que achicó muy bien el portero chileno Brayan Cortés.

La nota negativa en esa primera mitad fue la impactante lesión de Bruno Valdez que aparentemente sufrió una rotura de ligamentos cruzados y menisco luego de que en una desafortunada acción el mediocampista Jorge Morel se le cayera encima.

En reemplazo de Bruno Valdez ingresó Javier Báez que en el segundo tiempo, más precisamente a los 66 minutos, anotó el gol azulgrana que fue anulado a instancias del VAR por una ligera posición adelantada.

Cuando todo parecía encaminado al empate, una polémica se generó a los 93 minutos cuando el asistente 1 Juan Belatti le dio un lateral a Colo Colo tras una asistencia de Federico Carrizo a Alfio Oviedo que claramente pasó al borde la línea. De allí nació el gol de Colo Colo por intermedio de Lucas Cépeda tras un infantil resbalón de Enzo Giménez.

Por este mismo grupo, Alianza Lima iba igualando 1-1 ante el vigente campeón Fluminense.

La próxima fecha, la segunda del Grupo A de la Conmebol Libertadores, tendrá estos compromisos: Fluminense vs. Colo Colo, el martes 9 de abril a las 20:00 y Cerro Porteño vs. Alianza Lima el miércoles 10 de abril a las 18:00 en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.