17 jun. 2024

Cerro Porteño cae derrotado con polémica

Colo Colo venció a Cerro Porteño en la última jugada del partido tras un polémico lateral que se le fue otorgado al Cacique chileno.

20240403_214241.jpg

Juan Manuel Iturbe domina el balón con marca encima.

@Libertadores

Colo Colo le ganó a Cerro Porteño con un gol en el último minuto de adición que estuvo envuelto en la polémica por un supuesto lateral que se le fue otorgado al elenco chileno.

EL PARTIDO. La primera parte fue muy entretenida donde ambos tuvieron situaciones para convertir pero donde los arqueros se lucieron.

La más clara para el Ciclón la tuvo el brasileño Edu con un cabezazo a quema ropa que achicó muy bien el portero chileno Brayan Cortés.

La nota negativa en esa primera mitad fue la impactante lesión de Bruno Valdez que aparentemente sufrió una rotura de ligamentos cruzados y menisco luego de que en una desafortunada acción el mediocampista Jorge Morel se le cayera encima.

En reemplazo de Bruno Valdez ingresó Javier Báez que en el segundo tiempo, más precisamente a los 66 minutos, anotó el gol azulgrana que fue anulado a instancias del VAR por una ligera posición adelantada.

Cuando todo parecía encaminado al empate, una polémica se generó a los 93 minutos cuando el asistente 1 Juan Belatti le dio un lateral a Colo Colo tras una asistencia de Federico Carrizo a Alfio Oviedo que claramente pasó al borde la línea. De allí nació el gol de Colo Colo por intermedio de Lucas Cépeda tras un infantil resbalón de Enzo Giménez.

Por este mismo grupo, Alianza Lima iba igualando 1-1 ante el vigente campeón Fluminense.

La próxima fecha, la segunda del Grupo A de la Conmebol Libertadores, tendrá estos compromisos: Fluminense vs. Colo Colo, el martes 9 de abril a las 20:00 y Cerro Porteño vs. Alianza Lima el miércoles 10 de abril a las 18:00 en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.