13 may. 2025

Cancelan el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por Covid-19

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que debía disputarse en octubre, fue cancelado por segundo año debido a la pandemia de Covid-19.

F1 Japon.jpg

Estaba previsto que el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se celebrara en el Circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre.

Foto: @F1

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha sido cancelado por la situación de la pandemia de covid-19 en el país y las dificultades para garantizar la seguridad y entrada en el territorio de los participantes, informaron hoy los organizadores.

Estaba previsto que la competición automovilística se celebrara en el Circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre tras su cancelación en 2020, también por la covid, “pero era inevitable cancelarla” porque no podían garantizar el ingreso de los involucrados en Japón, explicaron sus responsables en un comunicado.

“Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros”, afirmaron los organizadores, que pidieron compresión ante la decisión “por los efectos de la nueva infección”.

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde está Suzuka, decidieran reforzar sus medidas anticovid por el incremento sin precedentes de casos en el país.

“Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo”, dijo en el comunicado Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones.

El japonés afirmó que el equipo está enfocado ahora en los preparativos para organizar la competición de 2022.

Más contenido de esta sección
El británico Lando Norris, ganador del sprint, recortó tres puntos este sábado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno -cuarto en la prueba corta-, en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) en el circuito de Interlagos, donde la lluvia que cayó durante la tarde obligó el aplazamiento a este domingo de la sesión de clasificación.
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al llevarse la carrera al esprint del GP de Estados Unidos
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), rey absoluto de las tres carreras al ‘esprint’ disputadas este 2024, saldrá desde la ‘pole position’ en el circuito de Austin este sábado al dar un paso al frente en la lucha por el Mundial de pilotos y batir por doce milésimas el tiempo del británico George Russell (Mercedes) en el GP de Estados Unidos