06 may. 2025

Brasil iniciará el jueves su preparación para la Copa América

Brasil, rival de Paraguay, realizará este jueves su primer entrenamiento de cara a la Copa América de Estados Unidos en la ciudad de Orlando, según informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

GM69y2NW0AAg1xw.jpg

El técnico de Brasil, Dorival Júnior.

Los primeros convocados por el seleccionador de la Canarinha, Dorival Júnior, se ejercitarán en el complejo deportivo ESPN Wide World.

En estos primeros días de concentración no estarán Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militão, que se incorporarán después de disputar este sábado con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones de Europa contra el Borussia Dortmund en el estadio Wembley de Londres.

Orlando será el cuartel general del combinado brasileño hasta su debut en el torneo continental, que será el próximo 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes de su estreno en la competición, Brasil jugará dos amistosos frente a México, el día 8 en Texas, y cuatro días después contra los anfitriones, Estados Unidos, en Orlando.

La pentacampeona del mundo ya ha sufrido su primer revés con la lesión de su portero titular, Ederson, quien sufrió una fractura en el rostro en la recta final de la temporada con el Manchester City.

En su lugar fue llamado Rafael, arquero del São Paulo, aunque se espera que el guardameta titular durante el certamen sea Alisson, del Liverpool.

Tampoco estará Neymar, quien aún se recupera de una grave lesión de rodilla, por lo que se prevé que Brasil combine en ataque a Vinícius, Rodrygo y Raphinha, con Lucas Paquetá de enganche y Endrick, la joven perla atada por el Real Madrid, de revulsivo.

Dorival Júnior se ha marcado como objetivo llegar a la final de esta Copa América, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Argentina es el actual campeón continental, después de vencer en la final de 2021 precisamente a la selección brasileña en el Maracaná de Río de Janeiro. EFE

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.