19 mar. 2024

Brasil golea a una floja Uruguay

Brasil superó de manera contundente a Uruguay en el cierre de la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas.

20211014_233252.jpg

Brasil goleó a Uruguay y sigue su paso firme en las eliminatorias.

Foto: @Conmebol

En apenas ocho minutos, Neymar en el 10 y Raphinha en el 18, Brasil desarboló a Uruguay, pero no quitó el pie del acelerador y al final goleó este jueves por 4-1, completó 31 puntos de los 54 que se juegan en las eliminatorias sudamericanas y selló, a falta de 7 partidos, su presencia en Catar.

La goleada, la segunda que encaja la Celeste desde que el domingo cayó por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, fue certificada en el minuto 58 por el mismo Raphinha en la que ha sido su presentación estelar con Brasil y en el 84 apareció Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa para poner la puntilla.

En una jornada decepcionante que pudo haber resultado peor para Uruguay de no haber sido por las intervenciones del portero Fernando Muslera, la rebeldía de Luis Suárez le dejó como premio un golazo a los 77 minutos tras ejecutar un tiro libre.

Los 31 puntos que suma Brasil equivalen al 57 por ciento del total de puntos en juego.

Los pupilos de Tite han jugado once partidos, pues tienen pendiente el superclásico con Argentina.

Uruguay quedó estacionada con 16 puntos en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca.

Con los mismos puntos, aunque mejor saldo goleador está Colombia en el cuarto lugar, el que concede a la Conmebol la última plaza directa al Mundial.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Brasil recibirá a Colombia y Uruguay recibirá a Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.