18 oct 2026

Flamengo vence a Botafogo en el derbi carioca

Flamengo venció por 3-0 al Botafogo en el derbi de los equipos de Río de Janeiro, en la vigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño.

fflaman.jfif

Importante victoria del Flamengo.

Foto: Gentileza.

La victoria le permitió al club más popular de Brasil llegar a 48 puntos y ubicarse a solo cuatro del Palmeiras, que encabeza la clasificación con 52 puntos y un partido más que los cariocas.

Flamengo se impuso con dos goles de Samuel Lino y uno del colombiano Jorge Carrascal en un partido con tres anotaciones anuladas.

El exjugador del Atlético de Madrid, la figura del partido con dos goles y una asistencia, abrió el marcador en el primer tiempo y anotó el segundo en el minuto 40 del período complementario, en tanto que Carrascal puso el puntillazo a falta de dos minutos para el final.

Botafogo llegó a abrir el marcador en el primer tiempo pero el gol de Arthur Cabral fue anulado tras consulta al VAR por un toque con el brazo. Al equipo comandado por el técnico portugués Leonardo Jardim, por su parte, le anularon dos goles, uno de Pedro y otro de Lucas Paquetá.

La derrota dejó al Botafogo en la duodécima posición en la clasificación, con 30 puntos y ya amenazado por los clubes que intentan huir de la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Un choque tremendo con Jarrad Brantwhaite en su salida a un centro a balón parado en el área dejó noqueado al portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que se quedó en el suelo, fue atendido sobre el terreno de juego durante más de ocho minutos y fue retirado del campo en camilla, con collarín y consciente en el minuto 75 del partido entre el Everton y el Chelsea.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, considera que Cristiano Ronaldo sigue siendo una pieza fundamental de la selección nacional y confía en que se resuelvan las diferencias entre el capitán y el seleccionador, Jorge Jesus, para facilitar su regreso al equipo.
Más de 55.000 señales, principalmente emitidas a través de las redes sociales, han sido intervenidas como parte de la lucha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra la piratería, reveló este viernes la especialista en propiedad intelectual de esa entidad, Cecilia Fernández.
Las selecciones de Uruguay y Argentina disputarán el próximo viernes 13 de noviembre un encuentro amistoso que será el tercero de este tipo que el tradicional Clásico del Río de la Plata tendrá en el siglo XXI.
Ramón Díaz tiene altas posibilidades de regresar a River Plate para iniciar su cuarto ciclo como entrenador de la institución.
El Barcelona ha aumentado en 116 millones de euros el valor de los fichajes acometidos en los últimos cinco años, mientras que el Real Madrid lo ha incrementado en 526, según el último informe publicado este viernes por el Observatorio de Fútbol CIES.