29 mar. 2024

Brasil golea en el Clásico Sudamericano

Brasil golea a Argentina en el Clásico Sudamericano y hunde a Argentina en el Grupo A del Sudamericano Sub 20.

d09284da7f54dc71dd15aa144aec986aff443ff4.jpg

Brasil hundió a la Argentina.

Foto: EFE

Un tanto de Guilherme Biro, uno de Andrey y otro de Vitor Roque le permitieron este lunes a Brasil imponerse 1-3 a Argentina en el clásico de la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20, un resultado que acerca a la Canarinha al hexagonal y hunde a la Albiceleste en el fondo de la tabla.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, los argentinos descontaron en el cierre del partido con un cabezazo del mediocentro Maximiliano González.

El equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo los primeros acercamientos con remates de Gino Infantino y Brian Aguirre que solo fueron espejismo, pues el equipo argentino tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

En ese contexto, llegó muy rápido el primer tanto de los de Ramon Menezes cuando el lateral Nahuel Genez perdió un balón en el área con Marlon Gómez, que sacó un centro que despejó mal el portero Federico Gomes Gerth y le quedó a Biro que mandó el balón al fondo de la red.

Aunque la Albiceleste no estaba siendo clara consiguió un penal en el 25 cuando el delantero Ignacio Puch habilitó a Julián Fernández, quien fue derribado en el área por el portero Mycael que se reivindicó con una atajada monumental al cobro de Infantino.

Los errores siguieron marcando el ritmo del partido y así fue como llegó el 0-2, pues Andrey aprovechó un error de salida y venció en el mano a mano al portero Gomes Gerth al minuto 36.

En el segundo tiempo, ni Brasil ni Argentina se volcaron al ataque. La Canarinha, confiada por la diferencia, empezó a pensar más en el partido del miércoles con Colombia, mientras que la Albiceleste se acercó con remates fáciles de atajar para Mycael.

En ese contexto, otra mala salida derivó en que el central Lautaro Di Lollo derribó en el área a Vitor Roque, que tomó el balón al 86 y de penal anotó su tercer tanto en el campeonato, lo que lo hace el máximo artillero del torneo.

Cuando todo parecía haber terminado, Argentina consiguió el descuento con un centro de Nico Paz, que ingresó en el segundo tiempo, para González, que mandó el balón al fondo de la red para anotar el 1-3 definitivo al 90.

Con este resultado, el líder del Grupo A es Paraguay, ya clasificado, con siete puntos, seguido de Brasil con seis y de Colombia con cuatro, mientras que Argentina y Perú, ya eliminado, son últimos sin unidades.

En la tercera jornada, programada para el miércoles, la selección cafetera jugará contra la Canarinha, mientras que la Albiceleste se jugará la vida ante la Blanquirroja.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.