11 may. 2025

Brasil golea en el Clásico Sudamericano

Brasil golea a Argentina en el Clásico Sudamericano y hunde a Argentina en el Grupo A del Sudamericano Sub 20.

d09284da7f54dc71dd15aa144aec986aff443ff4.jpg

Brasil hundió a la Argentina.

Foto: EFE

Un tanto de Guilherme Biro, uno de Andrey y otro de Vitor Roque le permitieron este lunes a Brasil imponerse 1-3 a Argentina en el clásico de la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20, un resultado que acerca a la Canarinha al hexagonal y hunde a la Albiceleste en el fondo de la tabla.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, los argentinos descontaron en el cierre del partido con un cabezazo del mediocentro Maximiliano González.

El equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo los primeros acercamientos con remates de Gino Infantino y Brian Aguirre que solo fueron espejismo, pues el equipo argentino tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

En ese contexto, llegó muy rápido el primer tanto de los de Ramon Menezes cuando el lateral Nahuel Genez perdió un balón en el área con Marlon Gómez, que sacó un centro que despejó mal el portero Federico Gomes Gerth y le quedó a Biro que mandó el balón al fondo de la red.

Aunque la Albiceleste no estaba siendo clara consiguió un penal en el 25 cuando el delantero Ignacio Puch habilitó a Julián Fernández, quien fue derribado en el área por el portero Mycael que se reivindicó con una atajada monumental al cobro de Infantino.

Los errores siguieron marcando el ritmo del partido y así fue como llegó el 0-2, pues Andrey aprovechó un error de salida y venció en el mano a mano al portero Gomes Gerth al minuto 36.

En el segundo tiempo, ni Brasil ni Argentina se volcaron al ataque. La Canarinha, confiada por la diferencia, empezó a pensar más en el partido del miércoles con Colombia, mientras que la Albiceleste se acercó con remates fáciles de atajar para Mycael.

En ese contexto, otra mala salida derivó en que el central Lautaro Di Lollo derribó en el área a Vitor Roque, que tomó el balón al 86 y de penal anotó su tercer tanto en el campeonato, lo que lo hace el máximo artillero del torneo.

Cuando todo parecía haber terminado, Argentina consiguió el descuento con un centro de Nico Paz, que ingresó en el segundo tiempo, para González, que mandó el balón al fondo de la red para anotar el 1-3 definitivo al 90.

Con este resultado, el líder del Grupo A es Paraguay, ya clasificado, con siete puntos, seguido de Brasil con seis y de Colombia con cuatro, mientras que Argentina y Perú, ya eliminado, son últimos sin unidades.

En la tercera jornada, programada para el miércoles, la selección cafetera jugará contra la Canarinha, mientras que la Albiceleste se jugará la vida ante la Blanquirroja.

Más contenido de esta sección
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.