09 nov. 2025

Brasil comienza a preparar la final sin cuatro jugadores

Brasil comenzó a prepararse este jueves para el partido del domingo con Perú que definirá al campeón de la Copa América sin cuatro jugadores afectados por lesiones o molestias.

Rueda de prensa de Brasil_12280860.jpg

Brasil se prepara para la gran final.

Foto: EFE

El primero es Alisson Becker, titular indiscutible y estrella de la Canarinha. Además del portero campeón de la Copa de Campeones de Europa con el Liverpool tampoco participaron en el entrenamiento de este jueves en Teresópolis el volante Fernandinho, el lateral Filipe Luis y el mediapunta Willian, que ya fue descartado por lesión para la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La práctica de este jueves fue la primera de las tres que Brasil realizará antes de la final de la Copa América en la Granja Comary, el centro de entrenamientos que la Canarinha tiene en Teresópolis, ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro, a donde llegó en la noche del miércoles y en donde cumplió dos semanas de preparación antes del torneo.

Alisson está bajo el cuidado de los fisioterapeutas desde el martes, cuando se quejó de dolores en un brazo tras un choque en el partido en que Brasil se impuso por 2-0 a Argentina en semifinales de la Copa América.

Pese a sus molestias, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) garantizó que el portero se reintegrará a los entrenamientos el viernes.

El centrocampista Fernandinho, que continúa en tratamiento por los dolores en la rodilla derecha que le impidieron ser alineado en los últimos tres partidos con Brasil, fue otro de los ausentes en la cancha principal de entrenamientos en la Granja Comary.

El lateral izquierdo Filipe Luis, que no fue alineado en el partido con Argentina por unas molestias en el muslo derecho que lo tuvieron bajo tratamiento esta semana, realizó un trabajo individual en la academia.

Y el delantero Willian, pese a que sufrió una lesión en la pierna derecha que le impedirá disputar la final, se mantuvo concentrado con la selección e inició este mismo jueves en Teresópolis el respectivo tratamiento.

El jugador del Chelsea inglés sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido con Argentina y la Confederación ya anunció que está descartado para la final del domingo.

Además del entrenamiento de este jueves, Brasil realizará en la Granja Comary otras dos prácticas el viernes y el sábado, cuando se desplazará a Río de Janeiro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó a Brasil a permanecer en Teresópolis sin la necesidad de realizar un entrenamiento oficial en el Maracaná, por lo que el viaje a Río de Janeiro sólo está previsto para la tarde del sábado, en vísperas de la final.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.