01 mar. 2024

Brasil avanza a la final de la Copa América futsal

Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.

GF7Bl22XwAAovwv.jpg

Brasil se anotó en la final.

Foto: @CBF_futsal

El exjugador del Barça puso adelante a la Verdeamarela en el primer tiempo con un disparo desde la mitad del campo y repitió la dosis con un puntazo desde el lateral izquierdo en la etapa complementaria.

Minutos antes de la conclusión del compromiso, Rocha, quien milita en el Benfica portugués, amplió la ventaja ante la Vinotinto, que quedó resentida con la expulsión de su pívot Wilmer Cabarcas.

De esta forma, la Canarinha, que ha alzado en diez ocasiones la Copa América de futsal desde su creación, en 1992, espera la definición de la otra semifinal que disputan este viernes Argentina y Paraguay.

Al margen de la definición del torneo, que tiene a la Albiceleste como vencedora de la pasada edición, disputada en 2022, Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela aseguraron los cupos sudamericanos al Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024 en Uzbekistán. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Brasil se ha clasificado para la final del Mundial de fútbol playa de Emiratos Árabes tras vencer a Irán por 3-2 de forma agónica, con remontada y un gol a falta de 41 segundos de Brendo.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas “con la conciencia tranquila y la frente en alto”.
La selección de Brasil jugará este sábado contra la de Irán y la de Italia ante la de Bielorrusia en las semifinales del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Dubái.
Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica en conmemoración del 79° aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada.
Exitoso y prometedor arranque del Campeonato Nacional Todoterreno, temporada 2024 en el circuito de Itá.
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.