27 abr. 2024

Brabec alcanza el liderato de motos en una etapa que deja abierta la general

El francés Van Beveren (Honda) llegó con el mejor tiempo al campamento ‘E’ y el norteamericano Brabec asaltó la general.

3e47b237cc01df904f85815ad0e0a57c9107a197w.jpg

El estadounidense Ricky Brabec marcó el segundo mejor tiempo en lo que va de la sexta etapa y lidera en la general.

EFE.

El francés Adrien Van Beveren (Honda) llegó con el mejor tiempo al campamento ‘E’, el último que alcanzaron los ‘top ten’ en la primera de las dos jornadas que durará la sexta etapa de la ’48 horas chrono’, que por el momento deja al estadounidense Ricky Brabec (Honda) como nuevo líder provisional de la general.

Aunque aún quedan más de cien kilómetros para que termine esta etapa, que acabará mañana, Brabec arrebató provisionalmente la primera plaza de la clasificación general al botsuano Ross Branch (Hero), que queda a 3 minutos y 44 segundos, aunque hasta cuatro pilotos se mantienen en apenas quince minutos de diferencia en la general.

No obstante, el mejor tiempo de llegada al campamento ‘E’, el quinto de los siete que hay en esta sexta manga del Dakar 2024, fue para Van Beveren, que arribó en 5 horas, 47 minutos y 20 segundos, 64 segundos menos que Brabec, segundo.

Tras Van Beveren y Brabec, quedó el australiano Toby Price (KTM), que continúa sexto en la general a 29 minutos de Brabec y a dos de su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides (KTM). Por su parte, Branch, que ayer volvía a ser líder de la carrera, acabó sexto, a 8 minutos y 35 segundos del francés, una situación de la que se aprovechó Brabec.

No fue la mejor etapa para el español Joan Barreda, al que le tocó abrir pista y terminó a 28 minutos del ganador de etapa, después de que este pasado miércoles su moto se venciera sobre él y le impactara en el esternón, provocándole “mucho dolor”, como él mismo comentó al final del día.

Tampoco fue la jornada del estadounidense Skyler Howes (Honda), que tuvo un problema en la moto y tuvo que abandonar apenas empezada la jornada, que estuvo marcada por la falta de gasolina.

Aunque parecía que sólo iba a ser un desafío para los coches, la gasolina también fue una de las grandes protagonistas en las motos, aunque siempre de manera negativa. Por cada ‘refuelling’ que pasaron, los pilotos advertían de la situación y se cobró una víctima, el chileno Pablo Quintanilla.

Quintanilla, que ganó este pasado miércoles y que quería volver a luchar por la general, se quedó sin gasolina en el km 184, a unos diez kilómetros del punto de repostaje, y no pudo volver a la acción hasta una hora después, cuando un motorista le dejó algo de gasolina para llegar hasta el ‘refuelling’.

Esta etapa, denominada como ’48 h chrono’ y que recorre más de 550 kilómetros durante este jueves y este viernes por la zona más inhóspita del Empty Quarter, se retomará este viernes desde las 6.15 horas de la mañana, lo que terminará de desvelar la general tras la primera semana del Dakar 2024. EFE

Más contenido de esta sección
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) insistió, arriesgó y recortó de nuevo tiempo sobre el español Carlos Sainz.
El motorista catalán Carles Falcón falleció este lunes a consecuencia de las heridas sufridas el pasado domingo día 7 al caerse en la segunda etapa del Dakar.
El piloto nacional Óscar Santos finalizó 19° en la séptima etapa y sigue décimo en la clasificación general.
El chileno Nacho Cornejo (Honda) se reenganchó este domingo con su tercera victoria a una clasificación general de motos.
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) arriesgó, ganó y redujo diez minutos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (Audi), que sigue líder en la general del Dakar 2024.
El piloto paraguayo Óscar Santos pasó el crudo desierto del Empty Quarter en la etapa de 48 horas del Rally Dakar.