25 nov. 2025

Boca quebró el maleficio y se quedó con la Supercopa Argentina

Boca Juniors, de Junior Alonso, quebró el maleficio y se adjudicó este jueves la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penales 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

junio.jpg

Plantel de Boca celebra el título logrado ante Central.

Foto: EFE

Luego de perder las ediciones 2012, 2015 y 2017, el conjunto xeneize se impuso en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Este torneo que Boca no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017/18, pero luego de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa anterior como en la Copa Libertadores.

Para Boca significa el 68º título en su palmarés y la posibilidad de festejar la conquista de una Supercopa a la que había llegado como campeón de la última Superliga ante un Rosario Central que había conquistado la Copa Argentina.

Tras esta edición, el historial de la Supercopa registra una conquista para River (2017), Lanús (2016), San Lorenzo (2015), Huracán (2014), Vélez Sarsfield (2013), Arsenal (2012) y ahora Boca Juniors.

Asimismo este título marca el primero en la era de Gustavo Alfaro como entrenador ‘xeneize’ luego de su desembarco este año en el club tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto.

Para Central esta caída profundiza una crisis que lo dejó relegado a los últimos puestos en la Superliga y eliminado tanto a nivel internacional de las Copas Libertadores y Sudamericana como de la Copa de la Superliga en Argentina.

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.