05 may. 2026

Boca Juniors y Racing pugnan por Supercopa en Abu Dabi

Boca Juniors, de Óscar Romero, o Racing, de Matías Rojas, levantará este viernes la Supercopa en Abu Dabi. El partido comenzará a las 12:30 de nuestro país.

Racing - Boca.png

Matías Rojas y Óscar Romero, duelo paraguayo por la Supercopa.

Foto: Alberto Quintana / Última Hora

Boca Juniors, de Óscar Romero, y Racing, de Matías Rojas, disputan este viernes la primera edición de la Supercopa Internacional de fútbol, en un encuentro que, inevitablemente, trae a la memoria el amargo recuerdo de la final del Trofeo de Campeones, jugada en noviembre pasado y que terminó con diez expulsados.

Después de aquel encuentro, que finalizó con triunfo agónico de la ‘Academia’ por 2-1 y que dejó un importante resquemor, hasta el punto de que los equipos tuvieron que compartir vuelo a Abu Dabi contra su voluntad, ahora se medirán en el estadio Hazza bin Zayed, de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

Pese a que la Supercopa Argentina debía enfrentar a Boca Juniors, campeón de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga 2022, y al Patronato, ganador de la Copa Argentina 2022, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) creó este nuevo torneo, como parte de un acuerdo con el Consejo de Deportes de Abu Dabi, bajo la denominación de Supercopa Internacional.

Para definir el primer título de la temporada 2023, Racing accedió a este encuentro decisivo tras haberse adjudicado el Trofeo de Campeones, con tantos de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, recientemente transferido al Southampton, mientras que Boca Juniors llega como segundo de la tabla general por detrás de los de Avellaneda.

Boca llega a este compromiso sin tantos refuerzos, más allá de los regresos de los juveniles Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini, más la incertidumbre de si jugará o no el portero Agustín Rossi, que hace diez días firmó un precontrato con Flamengo para sumarse como jugador libre a partir del 1 de julio de este año.

Este lunes fue presentado como primer refuerzo de la plantilla ‘xeneize’ el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien se queda en Buenos Aires y no acompaña al resto de la plantilla dirigida por Hugo Ibarra.

Racing, en tanto, cuenta con tres incorporaciones: Juan Nardoni, Maximiliano Morález -regresa a la institución- y el chileno Óscar Opazo, que serían titulares en el once de Fernando Gago.

Entre sus bajas respecto a la temporada pasada están el mencionado Alcaraz, el delantero Enzo Copetti -transferido al Charlotte FC estadounidense- y el chileno Eugenio Mena -quien regresó a su país-.

Boca y Racing se enfrentaron en 182 oportunidades, con 83 triunfos para el ‘Xeneize’, 55 para la Academia y 44 empates.

El árbitro del encuentro será el mundialista Fernando Rapallini y sus asistentes -también presentes en Qatar 2022- serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Javier García o Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Entrenador: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Jonatan Gómez, Anibal Moreno, Maximiliano Morález; Gabriel Hauche o Matías Rojas; Maximiliano Romero y Johan Carbonero. Entrenador: Fernando Gago.

Estadio: Hazza Bin Zayed, de Al Ain (Abu Dhabi, EUA).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 12:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.