31 ene. 2026

Boca Juniors y Racing buscan el título el Argentina

Será Boca Juniors o Racing. Los xeneizes reciben a Independiente, mientras que la Academia a River por la última fecha de la Liga Profesional de Argentina.

ooss.jfif

Óscar Romero festeja para Boca Juniors.

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors, con 51 puntos, uno más que Racing, depende de sí mismo cuando a las 17:00 enfrente a Independiente por la última fecha la Liga Profesional de Argentina. A la misma hora, Racing recibirá a River Plate. Es decir, los clásicos rivales de los candidatos al título tendrán mucho que decir en estos partidos definitorios.

Un triunfo de los xeneizes dará su segundo título a Óscar Romero, luego del conseguido este mismo año en la Copa de la Liga. Para que Matías Rojas salga campeón, también por segunda vez, pues en 2019 se hizo con el Trofeo de Campeones, Racing debe triunfar y Boca no sumar de a tres. Un empate de Racing y una derrota de Boca provocará una igualdad de puntos y, por ello, un partido desempate.

Por otra parte, San Lorenzo de Almagro venció por 3 a 0 a Aldosivi, en el que fue el último partido oficial de José Ortigoza, que anunció su retiro. Ingresó en el segundo tiempo y se fue entre lágrimas y ovacionado. Adam Bareiro fue titular y San Lorenzo clasificó a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.