23 jun. 2024

Boca elimina a Racing y es semifinalista

Boca Juniors eliminó en tanda de penales a Racing y enfrentará en semifinales de la Copa Libertadores a Palmeiras de Gustavo Gómez.

20230830_224633.jpg

Boca Juniors eliminó a Racing y es semifinalista de la Copa Libertadores.

EFE

Boca Juniors del paraguayo Bruno Valdez, suplente todo el partido, derrotó a Racing en tanda de penales y regresa a semifinales de la Copa Libertadores luego de tres años.

El encuentro durante los 90 minutos fue muy friccionado y de mucha cautela entre Racing Club y Boca Juniors. Pocas situaciones de gol y por momentos con roces típicos de una llave que ofrecía un boleto a semifinales de la Copa Libertadores.

En tanda de penales la efectividad estuvo del lado de Boca Juniors que al igual que ante Nacional de Montevideo, en tanda de penales, logra avanzar de ronda.

Boca Juniors derrotó en penales por 4-1 a Racing Club que volvió a quedar en la orilla de su clasificación a semifinales luego de 26 años.

El Xeneize vuelve a semifinales luego de tres años ya que en el 2020 había llegado por última vez a esta instancia. En aquella oportunidad fue eliminado por Santos de Brasil.

Boca Juniors y Palmeiras, un viejo duelo de conocidos en este tipo de instancias, es el primer duelo semifinal confirmado de Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.