17 dic. 2025

Boca elimina a Racing y es semifinalista

Boca Juniors eliminó en tanda de penales a Racing y enfrentará en semifinales de la Copa Libertadores a Palmeiras de Gustavo Gómez.

20230830_224633.jpg

Boca Juniors eliminó a Racing y es semifinalista de la Copa Libertadores.

EFE

Boca Juniors del paraguayo Bruno Valdez, suplente todo el partido, derrotó a Racing en tanda de penales y regresa a semifinales de la Copa Libertadores luego de tres años.

El encuentro durante los 90 minutos fue muy friccionado y de mucha cautela entre Racing Club y Boca Juniors. Pocas situaciones de gol y por momentos con roces típicos de una llave que ofrecía un boleto a semifinales de la Copa Libertadores.

En tanda de penales la efectividad estuvo del lado de Boca Juniors que al igual que ante Nacional de Montevideo, en tanda de penales, logra avanzar de ronda.

Boca Juniors derrotó en penales por 4-1 a Racing Club que volvió a quedar en la orilla de su clasificación a semifinales luego de 26 años.

El Xeneize vuelve a semifinales luego de tres años ya que en el 2020 había llegado por última vez a esta instancia. En aquella oportunidad fue eliminado por Santos de Brasil.

Boca Juniors y Palmeiras, un viejo duelo de conocidos en este tipo de instancias, es el primer duelo semifinal confirmado de Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.