12 ene. 2026

Bielsa consigue su primer triunfo en la Premier League

En el duelo de ascendidos a la Premier League triunfó el Leeds United de Marcelo Bielsa ante el Fulham, al que venció por 4-3 en otro partido loco y cargado de emoción.

9efbafcb324419a484e582d6e77c872a733db4fe.jpg

El Leeds triunfó este sábado en la Premier League.

Foto: EFE

Los partidos del Leeds se están empezando a convertir en un carrusel de goles después de que en la primera jornada cayeran ‘in extremis’ contra el Liverpool en Anfield.

Esta vez, el conjunto de Bielsa se colocó 4-1 arriba, con dos tantos de Helder Costa, uno de Patrick Bamford y un penalti convertido por Mateusz Klich. Para el Fulham había descontado desde los once metros Aleksandar Mitrovic.

Sin embargo, a media hora para el final, el Fulham, que ya perdió en la primera jornada contra el Arsenal en Craven Cottage, se puso las pilas y se acercó en el marcador con un gol de Bobby Reid y otro de Mitrovic.

Pese a la insistencia en los minutos finales, Los Whites amarraron el triunfo, el primero para ellos en la máxima categoría desde hace 16 años.

Sirve esta victoria también de forma balsámica para los de Bielsa, que cayeron entre semana en la Copa de la Liga ante el Hull City, equipo de la League One (Tercera división inglesa), en la tanda de penaltis.

El Leeds asciende momentáneamente a la novena plaza con tres puntos y con siete goles encajados y anotados en dos encuentros. El Fulham, por su parte, no podría empezar de peor modo en su retorno a la Premier un año después y está penúltimo con cero puntos en dos jornadas.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.