02 jul. 2025

Benfica, nuevo líder tras ganar al Paços de Ferreira

El Benfica se convirtió este martes en el nuevo líder de la Liga portuguesa, después de vencer en casa al Paços de Ferreira.

ef2cf8d4480253fd26e73371ea219a207ce08b08w.jpg

Benfica es nuevo líder del fútbol de Portugal.

Foto: EFE

El Benfica se convirtió este martes en el nuevo líder de la Liga portuguesa, después de vencer en casa al Paços de Ferreira (3-2) en un partido de la tercera jornada que tenía aplazado.

Las "águilas” suman pleno de victorias tras cuatro encuentros y encabezan la clasificación con 12 puntos, dos más que el Braga y tres por encima del Oporto, que tropezó el fin de semana.

El Paços de Ferreira marcó primero, en el minuto 40, un gol del marfileño Koffi que suponía el primer tanto encajado por los encarnados esta temporada.

Pero el conjunto dirigido por Roger Schmidt se recompuso y antes del descanso consiguió ponerse por delante.

El delantero brasileño David Neres hizo el primero del Benfica y estrenó su cuenta goleadora en Liga, y justo antes del pitido del árbitro João Mário convirtió un penalti.

Ya en la segunda parte, ampliaron la ventaja gracias a un gol de Gonçalo Ramos.

Koffi volvió a anotar en el 81 y puso emoción al encuentro, pero el Paços de Ferreira no fue capaz de quitarle la victoria a los lisboetas.

El equipo del norte de Portugal no ha conseguido sumar ni un sólo punto en las cuatro primeras jornadas y es penúltimo.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.