07 abr. 2025

Beccacece ensalza a Chile y asegura que Ecuador irá al partido con “la guardia alta”

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, ensalzó este domingo el trabajo que viene cumpliendo Chile, equipo contra el que la Tri se medirá el próximo martes en un encuentro por la eliminatoria del Mundial 2026 y al que irá con “la guardia alta”

Ecuador busca sacar un triunfo a la selección de Paraguay

Sebastián Beccacece, entrenador de Ecuador.

Foto: Archivo

“Chile se juega una de las últimas oportunidades, habrá que tener los niveles de atención y concentración extremos. Será un escenario hostil, porque Chile juega muy bien, es muy agresivo con su juego, por lo que iremos con la guardia alta”, dijo Beccacece en una rueda de prensa.

El técnico de Ecuador aseguró que tiene la suerte de conocer a la mayoría de los jugadores chilenos, ya que formó parte del cuerpo técnico que comandó su compatriota Jorge Sampaoli entre 2012 y 2015.

“Conozco muy bien la mentalidad del futbolista chileno, podría nombrar a cada uno de los que siguen formando parte de toda la generación de los que van a estar contra nosotros”, añadió.

Además de conocer a la “generación dorada” del fútbol chileno, Beccacece también dijo conocer muy bien al futbolista chileno en general, porque estuvo ocho años en ese país. “Sé muy bien que ellos van a jugar su carta, como tiene que ser”.

De su actual equipo dijo que están pasando por un “presente hermoso”, por estar en el segundo lugar de la eliminatoria, pero que lo viven “con mucha cautela y más humildad que nunca”.

Beccacece indicó que el equipo está trabajando para no dejarse sorprender por la presión que Chile meterá de principio a fin, pues considera que es una “muy buena selección que no tiene los puntos que mereció, de manera especial desde la llegada de Arturo Vidal”.

“Contra Chile queremos seguir por esa senda de ver si somos capaces de empezar a consolidar, de manera continua, los puntos fuera de casa, porque eso es algo que tenemos pendiente”, aseveró.

Si bien Ecuador está en el segundo lugar de las eliminatorias con 22 puntos y a un paso de la clasificación al Mundial de 2026, Beccacece dijo que “no hay tiempo para relajarse porque la relajación no es una buena consejera”.

“Tenemos un equipo que va madurando y que sabe muy bien que, hasta que no esté consolidada la clasificación, el éxito prematuro es muy dañino, por lo que no bajamos la guardia”, indicó.

El técnico de Ecuador volvió a defender la convocatoria de jugadores por la que ha sido criticado, así como el llamado del juvenil Darwin Guagua, que todavía no ha debutado con su equipo, el Independiente del Valle.

“Llevo 68 entrenamientos con los jugadores invitados y 48 con el primer equipo, conozco más a los chicos que están más tiempo conmigo. Dejo en claro que soy muy honesto, muy genuino, que damos oportunidad a los jóvenes”, señaló.

Más contenido de esta sección
El delantero Lautaro Martínez pasó a engrosar este miércoles la ya larga lista de jugadores descartados para los próximos dos partidos de Argentina en las eliminatorias del Mundial contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Buenos Aires.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, afirmó este miércoles que la baja de última hora de Neymar le obligó a cambiar todo lo planeado de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Colombia y Argentina.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, compartió una situación que le tocó vivir con Claudio, un repositor de supermercado. “Me dice ‘profe, a mí me cuesta mucho llegar a fin de mes. Mi único momento de felicidad me lo da la Selección”, comentó.
La prensa de Chile da por hecho la ausencia de Alexis Sánchez ante Paraguay, por el compromiso correspondiente a la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay y Chile comparten un rico historial por Eliminatorias mundialistas. En total fueron 21 duelos con superioridad mínima de los albirrojos, con 10 triunfos, ante nueve victorias de los trasandinos y dos empates.
La selección brasileña se enfrentará nuevamente este jueves a Colombia sin Neymar, baja de última de hora por lesión y cuya ausencia es un lastre para una Canarinha que solo ha sido capaz de ganar el 54,7 % de los partidos sin él.