30 may. 2026

Bayern-Dortmund, el plato fuerte para este martes en la Bundesliga

La jornada 28 de la Bundesliga de Alemania inicia este martes con el partido estelar entre el líder Bayern Múnich y su escolta, el Borussia Dortmund.

000679293W.jpg

Byaern Múnich vs. Borussia Dormund, juego estelar de la fecha 28 de la Bundesliga.

Han pasado dos fechas desde que la Bundesliga se ha reanudado y la siguiente jornada, la número 28, puede ser decisiva para saber quién será el futuro campeón del fútbol alemán, en su temporada 2019-2020.

A mitad de semana se jugará una fecha más del primer campeonato europeo de élite en regresar en medio de la pandemia. Su partido estelar enfrenta hoy al líder de la tabla de posiciones, el Bayern Múnich (con 61 puntos), contra el segundo, el Borussia Dortmund (con 57), que será local en la más fuerte rivalidad de los últimos tiempos en la Bundesliga (a las 12.30 por ESPN2). El equipo bávaro viajará a Dortmund luego de haber ganado sus dos partidos previos, al igual que su próximo contrincante, del que lo separa cuatro puntos a falta de ocho fechas.

Thiago Alcántara en el Bayern y Mats Hummels en el Dortmund son las principales dudas de los equipos.

Los otros juegos. En otro partido a jugarse hoy, el cuarto equipo (53 puntos) en la tabla, el Bayer Leverkusen, enfrentará al Wolfsburgo (39). El primero debe seguir ganando para mantenerse en puestos de Champions; lo propio debe hacer el Wolfsburgo, para seguir como ahora en los puestos de la Europa League.

El RB Leipzig, tercer clasificado con tres puntos menos (54) que el Dortmund, y el Hertha Berlín, protagonizarán el primer partido de mañana. Eintracht Fráncfort-Friburgo y Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach juegan también hoy. Cierran la fecha Hoffenheim-Colonia, Fortuna Düsseldorf-Schalke, Augsburgo-Paderborn y Union Berlín-Mainz.

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.