26 abr. 2024

Bayern-Dortmund, el plato fuerte para este martes en la Bundesliga

La jornada 28 de la Bundesliga de Alemania inicia este martes con el partido estelar entre el líder Bayern Múnich y su escolta, el Borussia Dortmund.

000679293W.jpg

Byaern Múnich vs. Borussia Dormund, juego estelar de la fecha 28 de la Bundesliga.

Han pasado dos fechas desde que la Bundesliga se ha reanudado y la siguiente jornada, la número 28, puede ser decisiva para saber quién será el futuro campeón del fútbol alemán, en su temporada 2019-2020.

A mitad de semana se jugará una fecha más del primer campeonato europeo de élite en regresar en medio de la pandemia. Su partido estelar enfrenta hoy al líder de la tabla de posiciones, el Bayern Múnich (con 61 puntos), contra el segundo, el Borussia Dortmund (con 57), que será local en la más fuerte rivalidad de los últimos tiempos en la Bundesliga (a las 12.30 por ESPN2). El equipo bávaro viajará a Dortmund luego de haber ganado sus dos partidos previos, al igual que su próximo contrincante, del que lo separa cuatro puntos a falta de ocho fechas.

Thiago Alcántara en el Bayern y Mats Hummels en el Dortmund son las principales dudas de los equipos.

Los otros juegos. En otro partido a jugarse hoy, el cuarto equipo (53 puntos) en la tabla, el Bayer Leverkusen, enfrentará al Wolfsburgo (39). El primero debe seguir ganando para mantenerse en puestos de Champions; lo propio debe hacer el Wolfsburgo, para seguir como ahora en los puestos de la Europa League.

El RB Leipzig, tercer clasificado con tres puntos menos (54) que el Dortmund, y el Hertha Berlín, protagonizarán el primer partido de mañana. Eintracht Fráncfort-Friburgo y Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach juegan también hoy. Cierran la fecha Hoffenheim-Colonia, Fortuna Düsseldorf-Schalke, Augsburgo-Paderborn y Union Berlín-Mainz.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.