12 feb. 2026

Batacazo: Boca Juniors, eliminado de la Copa Libertadores

Boca Juniors perdió por penales ante Alianza Lima y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2025.

FBL-LIBERTADORES-BOCA-ALIANZA

Boca, eliminado de todo.

JUAN MABROMATA/AFP

Un golpazo histórico. Boca Juniors, uno de los históricos equipos del continente y del mundo, quedó fuera de la Copa Libertadores de América 2025 este martes tras caer por penales 5-4 ante el Alianza Lima de Perú que dirige Néstor Gorosito.

No solo eso, el Xeneize que dirige Fernando Gago tampoco jugará la Copa Sudamericana 2025. Quedó fuera de todo. Lo único que le resta es el torneo local y el Mundial de Clubes 2025 que se disputará a mitad de año.

Las críticas no se hacen esperar. Los hinchas auriazules apuntan al presidente Juan Román Riquelme y al entrenador Fernando Gago.

Alianza Lima, por su parte, enfrentará en la fase 3 de la Copa a Deportes Iquique, que viene de eliminar a Independiente Santa Fe.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.