Un golazo de Erick Pulga a los 64 minutos selló el triunfo de los dirigidos por Rogerio Ceni y arruinó el debut de Pablo Peirano como director técnico del Tricolor de Montevideo.
Con este resultado, Bahía llegó a cuatro puntos y el Bolso quedó en el fondo de la tabla sin unidades. En tanto, el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Internacional acumulan uno cada uno y se enfrentarán este jueves.
En el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Bahía dominó la primera parte frente a un equipo que se paró con cinco en el fondo y apostó por lanzar balones largos para el colombiano Diego Herazo y el chileno Eduardo Vargas.
El campeón del último mundial sub-20 Luciano Rodríguez acercó a los dirigidos por Rogerio Ceni con un tiro libre que se perdió por muy poco. Más tarde, el panameño Luis Mejía le ahogó de gran manera el grito a Cauly en un mano a mano.
Sin muchas más oportunidades de gol, el primer tiempo se fue con un empate sin goles, un resultado que poco le servía a ambos equipos.
En el segundo tiempo, Nacional tomó la iniciativa, se lanzó al ataque y se adueñó del partido.
El venezolano Rómulo Otero manejó el balón, los laterales Emiliano Ancheta y Gabriel Báez se adelantaron varios metros, Diego Herazo estuvo cerca de marcar con una espectacular pirueta y un potente remate de Christian Oliva se fue por muy poco.
Sin embargo, cuando parecía que el Tricolor uruguayo estaba cerca del gol, el que golpeó fue el visitante, utilizando el sector izquierdo del campo, que dominó todo el partido.
El exdelantero de Real Madrid y Real Sociedad Willian José fabricó una buena jugada con Cauly, Jean Lucas abrió las piernas para dejar pasar el balón y Erick Pulga convirtió un golazo con un disparo que tocó el poste antes de ingresar e hizo inútil el vuelo de Mejía.
A los 64 minutos, Bahía se puso 0-1 arriba y Peirano recurrió de inmediato al banquillo para cambiar el 5-3-2 por un 4-2-3-1. Pese a esto, Nacional tuvo muchas dificultades para complicar al portero rival.
La más clara llegó tras un centro de Recoba, que David Duarte desactivó cuando Herazo estaba listo para marcar. Yonathan Rodríguez probó más tarde con un disparo desde afuera que Ronaldo detuvo sin complicaciones.
Sin más ocasiones de peligro, el encuentro se fue con victoria de Bahía por la mínima. Peirano se estrenó en el Tricolor con una derrota y ahora buscará dar vuelta la pisada en el Torneo Apertura local.
En la próxima doble jornada de Libertadores, Nacional visitará a Internacional y Bahía recibirá a Atlético Nacional.