15 ago. 2025

Atlético Nacional gana y será rival de Cerro en semis

Atlético Nacional de Colombia lo dio vuelta y venció por 3-1 al Coritiba en duelo de vuelta de los cuartos de la Copa Sudamericana. El vigente campeón de América será el rival de Cerro Porteño en semifinales. La ida se juega la próxima semana.

brroj.jpg

Borja marcó los tres goles de Nacional. Foto: Conmebol.com.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, candidato al Balón de Oro a mejor técnico del año, tuvieron que remar fuertemente porque inesperadamente comenzaron abajo luego de encajar al minuto 43 una diana de César ‘Maestrico’ González.

Ese tanto ponía el partido cuesta arriba para los de Medellín, que en la ida empataron 1-1 en Brasil.

Sin embargo, en la segunda parte Nacional salió como un huracán y en apenas en 18 minutos dio vuelta al marcador con tres goles de Borja, que se convirtió en el artillero del torneo con seis tantos.

En los albores, el juego fue muy luchado en el centro de la cancha, donde la presión de ambos equipos provocó muchos errores de entrega tanto de los volantes de Nacional como de Coritiba.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los brasileños se asentaron y comenzaron a acercarse al arco colombiano gracias a las salidas constantes de su lateral derecho, el paraguayo César Benítez, que fue el mayor dolor de cabeza para Farid Díaz.

Al minuto 41 y cuando el partido no tenía un dominador claro, ‘el Maestrico’ González recibió una falta en las cercanías del área de Nacional que, dos minutos después, transformó en gol con un derechazo que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por el argentino Franco Armani.

Para la segunda mitad, Nacional salió a arrasar al rival liderado por Alejandro Guerra y Macnelly Torres, los ejes creativos del equipo que ganó la Libertadores hace tres meses.

Al minuto 51 y luego de una gran jugada colectiva con toques de primera intención entre Andrés Ibargüen, Guerra y Torres, Borja anotó el empate con un remate a ras de pasto inalcanzable para el portero Wilson.

Tan solo ocho minutos después de anotar el empate, Borja volvió a celebrar luego de enviar el balón al fondo del arco con un remate de tijera que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería brasileña tras un centro preciso de Torres.

El club colombiano siguió atacando, con Ibargüen y Berrío por las bandas, y encontró su tercer gol luego de que el árbitro pitara un penalti por una supuesta mano de Kazim en el área.

El ejecutor fue Borja quien concretó su tercera anotación de la noche y llegó a 39 en lo que va de 2016, 17 con la camiseta del Atlético Nacional y 22 con la del Cortuluá.

El partido de ida entre azulgranas y cafeteros será la próxima semana, miércoles o jueves, en el Defensores del Chaco. La vuelta el 23 o 24 de noviembre en Colombia.

- Ficha técnica:

3. Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra (m.78, Elkin Blanco), Macnelly Torres; Orlando Berrío, Miguel Borja (m.89, Ezequiel Rescaldani) y Andrés Ibargüen (m.82, John Mosquera). Entrenador: Reinaldo Rueda.

1. Coritiba: Wilson; César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro (m.21, Thiago Lopes), Juninho; Amaral, César González (m.63, Kléber), Ruy (m.55, Joao Paulo), Iago; Leandro y Colin Kazim-Richards. Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Goles: 0-1, m.43: César González. 1-1, m.51: Miguel Borja. 2-1, m.59: Miguel Borja. 3-1, m.72: Miguel Borja, de penalti.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Aguilar, Ibargüen, Borja y a Kléber.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. EFE

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.