17 nov. 2025

Arturo Vidal pasa el reconocimiento médico con el Inter

El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona, se sometió este lunes al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Inter de Milán, que es ya inminente.

Arturo Vidal.jpg

Arturo Vidal, nuevo jugador del Inter de Milán.

Foto: Prensa Inter de Milán

Tras viajar a Milán el domingo por la noche, Vidal acudió a primera hora de la mañana de este lunes a la sede milanesa del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en internet. Allí se sometió a los primeros exámenes y luego se dirigió a la clínica Humanitas.

Vidal está ultimando los trámites previos a la firma de su contrato con el Inter, en el que trabajará a las órdenes del técnico Antonio Conte, con el que ya coincidió en su etapa en el Juventus.

El centrocampista chileno debería firmar en las próximas horas un contrato de dos años con opción a una tercera temporada, según adelantan los medios italianos.

Acabará una etapa de dos años en el Barcelona, con el que ganó la Liga española de 2019.

El argentino Lionel Messi, hasta ahora su compañero en el equipo azulgrana, le dedicó una despedido en su cuenta en Instagram: “Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía”, escribió Messi, junto a una foto en la que aparecen juntos y sonrientes con ropa de entrenamiento.

“Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho. El vestuario te va a extrañar, Arturo Vidal. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”, señaló el argentino.

Más contenido de esta sección
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.