31 oct 2026

Arteta descarta el fichaje de Agüero

El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, descartó el fichaje de Sergio Agüero, una vez que este acabe contrato con el Manchester City a final de temporada.

4b9a940109cc9446630eb15fe3f02ca0fcb2caef.jpg

Mikel Arteta da positivo por Coronavirus

Foto: EFE

El delantero argentino anunció esta semana que abandonará la disciplina del City cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

Sin embargo, Arteta, que coincidió con Agüero durante su etapa como asistente de Pep Guardiola, descartó que el Arsenal vaya a intentar el fichaje del atacante.

“No, no”, dijo Arteta sobre acometer la incorporación de Agüero. “Ya veremos qué pasa con él en el futuro”.

Aun así, alabó al delantero y lo calificó como uno de los jugadores más importantes que han elevado el proyecto del Manchester City desde su llegada en 2011.

“Hace falta liderazgo y jugadores de calidad para empezar un proyecto como el que hicieron y Sergio seguramente sea la cara más visible de aquello”, comentó Arteta en rueda de prensa.

“Sergio tiene una calidad única para ver espacios que nadie más puede y marcar goles de manera muy sencilla, así que estoy seguro de que encontrará el proyecto adecuado”.

Más contenido de esta sección
El seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este jueves a Vinícius Junior y Raphinha, al lado de quince futbolistas de menos de 23 años, para los amistosos de noviembre con Japón y Singapur.
Ancelotti no incluyó a jugadores de Flamengo ni Palmeiras, que protagonizan una lucha cabeza a cabeza por el título del campeonato brasileño que está cerca de su final.
Cristiano Ronaldo alcanzó este jueves los 985 goles oficiales en su carrera profesional después de firmar un triplete en la victoria del Al Nassr frente al Al Kholood (5-3).
El derbi entre el Milan y el Inter en Italia, el Clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich y los duelos de Inglaterra Chelsea-Manchester United, Manchester City-Brighton y Liverpool-Arsenal son cinco focos de la próxima jornada en las grandes ligas europeas.
Los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey previstos para este jueves comenzarán con un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo, centro de España), que ha dejado al menos 69 fallecidos, confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
VIDEO. El mediocampista paraguayo anotó un lindo tanto para el São Paulo en su duelo frente al Bahía.