11 sept 2026

Arteta descarta el fichaje de Agüero

El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, descartó el fichaje de Sergio Agüero, una vez que este acabe contrato con el Manchester City a final de temporada.

4b9a940109cc9446630eb15fe3f02ca0fcb2caef.jpg

Mikel Arteta da positivo por Coronavirus

Foto: EFE

El delantero argentino anunció esta semana que abandonará la disciplina del City cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

Sin embargo, Arteta, que coincidió con Agüero durante su etapa como asistente de Pep Guardiola, descartó que el Arsenal vaya a intentar el fichaje del atacante.

“No, no”, dijo Arteta sobre acometer la incorporación de Agüero. “Ya veremos qué pasa con él en el futuro”.

Aun así, alabó al delantero y lo calificó como uno de los jugadores más importantes que han elevado el proyecto del Manchester City desde su llegada en 2011.

“Hace falta liderazgo y jugadores de calidad para empezar un proyecto como el que hicieron y Sergio seguramente sea la cara más visible de aquello”, comentó Arteta en rueda de prensa.

“Sergio tiene una calidad única para ver espacios que nadie más puede y marcar goles de manera muy sencilla, así que estoy seguro de que encontrará el proyecto adecuado”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Morales y el ecuatoriano Vite dan triunfo a Pumas sobre el León.
En un nuevo intento que instaurarse como campeón de Europa, el Bayern Múnich sacó el rodillo desde el comienzo para iniciar su recorrido continental con una contundente goleada ante el Bodo/Glimt por 5-0.
Old Trafford recuperó la Liga de Campeones con una victoria irrebatible, tan superior el Manchester United como se preveía sobre el Sabah, un club con nueve años de vida, y noqueado con tres goles en la primera parte, ampliados hasta el 4-0 final en la segunda.
El Como de Cesc Fàbregas no falló en su histórico estreno en la Liga de Campeones, no se dejó intimidar por el escenario y doblegó al Leipzig (4-1).
En superioridad numérica toda la segunda parte, el Lens remontó bajo el influjo del talento de 16 años Meslian Mesloub y los goles de Florian Thauvin y Rubén Aguilar ya en el tiempo añadido (2-3).
El disparo raso de Sergiño Dest evitó la derrota del PSV Eindhoven ante el Shakhtar, que tomó ventaja en la primera parte con el gol de Gleiker Mendoza.