12 ene. 2026

Argentina vs. Brasil: De alto vuelo

La Argentina recibe a las 20:30 a Brasil en San Juan, en duelo entre los mejores de la clasificación.

Argentina

Ángel Di María, jugador argentino.

Foto: EFE

Con el regreso de Lionel Messi tras su ausencia de titular contra Uruguay, Argentina buscará quebrar el invicto brasileño en las eliminatorias, en juego a disputarse en el hermoso estadio San Juan del Bicentenario, de dicha ciudad del interior de la Argentina.

Los locales acumulan 26 partidos sin derrotas, con un balance de 17 triunfos y 9 empates. Brasil, por su parte, se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo el jueves al superar a Colombia por 1-0. Argentina quiere hacer lo propio lo antes posible.

El seleccionador Lionel Scaloni anunció ayer que su máxima estrella, Messi, que jugó solo unos minutos ante Uruguay, será titular en el superclásico sudamericano. En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala están en duda por tener molestias físicas y no practicaron al mismo nivel que sus compañeros, antes del juego.

En Brasil, está la sensible baja por lesión a última hora del goleador Neymar, además de la suspensión de Casemiro, mediocentro del Real Madrid. Lo más probable es que Vinicis Junior, también del club español, ocupe el lugar del jugador del PSG francés, y Fabinho, del Liverpool inglés, pase al lugar de Casemiro, en el mediocampo de los brasileños.

Scaloni: “Jugar igual”

“Yo soy de la idea de jugar igual siempre, más allá del rival que sea. Hay que jugar siempre igual. Después la magnitud del triunfo no es el mismo, pero a mí no me vale que un jugador contra Venezuela juegue de una manera y contra Brasil de otra. El fútbol es siempre fútbol juguemos contra quién juguemos”, sostuvo Scaloni.

26 partidos si perder lleva la selección argentina. Son 17 triunfos y 9 empates bajo el mando de Lionel Scaloni.

27 goles a favor lleva Brasil. Neymar es su máximo anotador con 7. Recibió solo cuatro goles en contra .

1 partido pendiente tienen ambos: el que debe enfrentarlos y fue suspendido por la sexta fecha, en San Pablo.

Embed

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.