09 may. 2025

Argentina vs. Brasil: De alto vuelo

La Argentina recibe a las 20:30 a Brasil en San Juan, en duelo entre los mejores de la clasificación.

Argentina

Ángel Di María, jugador argentino.

Foto: EFE

Con el regreso de Lionel Messi tras su ausencia de titular contra Uruguay, Argentina buscará quebrar el invicto brasileño en las eliminatorias, en juego a disputarse en el hermoso estadio San Juan del Bicentenario, de dicha ciudad del interior de la Argentina.

Los locales acumulan 26 partidos sin derrotas, con un balance de 17 triunfos y 9 empates. Brasil, por su parte, se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo el jueves al superar a Colombia por 1-0. Argentina quiere hacer lo propio lo antes posible.

El seleccionador Lionel Scaloni anunció ayer que su máxima estrella, Messi, que jugó solo unos minutos ante Uruguay, será titular en el superclásico sudamericano. En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala están en duda por tener molestias físicas y no practicaron al mismo nivel que sus compañeros, antes del juego.

En Brasil, está la sensible baja por lesión a última hora del goleador Neymar, además de la suspensión de Casemiro, mediocentro del Real Madrid. Lo más probable es que Vinicis Junior, también del club español, ocupe el lugar del jugador del PSG francés, y Fabinho, del Liverpool inglés, pase al lugar de Casemiro, en el mediocampo de los brasileños.

Scaloni: “Jugar igual”

“Yo soy de la idea de jugar igual siempre, más allá del rival que sea. Hay que jugar siempre igual. Después la magnitud del triunfo no es el mismo, pero a mí no me vale que un jugador contra Venezuela juegue de una manera y contra Brasil de otra. El fútbol es siempre fútbol juguemos contra quién juguemos”, sostuvo Scaloni.

26 partidos si perder lleva la selección argentina. Son 17 triunfos y 9 empates bajo el mando de Lionel Scaloni.

27 goles a favor lleva Brasil. Neymar es su máximo anotador con 7. Recibió solo cuatro goles en contra .

1 partido pendiente tienen ambos: el que debe enfrentarlos y fue suspendido por la sexta fecha, en San Pablo.

Embed

Más contenido de esta sección
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.