04 abr. 2025

Argentina suma 9 de 9 y despacha a Perú

Noche albiceleste en el Hard Rock de Miami. Argentina derrotó a Perú por 2-0 con goles de ‘el Toro’ Lautaro Martínez, sumó nueve puntos de nueve posibles, aseguró el primer lugar del grupo A y le dio una despedida dolorosa a Perú que se quedó con un solo punto en esta Copa América.

4da5e428b661ba7efa46599c4b07e925da7ff1adw.jpg

Goleador. Lautaro Martínez hizo los goles de Argentina.

Foto: EFE

Dos nuevos goles de Lautaro Martínez, al principio y al final de la segunda mitad, certificaron el pase a cuartos de final de Argentina como primera del Grupo A con paso perfecto y la eliminación de una floja selección peruana, que en ningún momento creyó en sus posibilidades.

Obligado a vencer, el conjunto de Jorge Fossati ofreció una pálida imagen, sin más ambición que frenar el juego albiceleste. Muy poco para lo que se le exigía.

Lo logró en la primera mitad, cuando apagó el entusiasmo de los argentinos con una línea defensiva de cinco y muchas faltas, pero su plan no resistió al comienzo del segundo tiempo, porque Lautaro está en racha. Anotó el ‘Toro’, tras un gran pase de Ángel di María, y claudicó Perú, a la que no le valió con el cambio de piezas en el ataque .

Argentina, pese a tener a Lionel Scaloni en el palco, sancionado y comunicado por un walkie talkie con Pablo Aimar; a Leo Messi en el banquillo, lesionado, y a los menos habituales sobre la cancha, no tuvo muchos problemas para sumar el tercer triunfo.

Solo tuvo motivos para desesperarse en el primer tiempo, cuando pese a tener siempre el balón y a sumar hasta cinco saques de esquina en los primeros minutos, no exigió a Pedro Gallese más que en tres ocasiones; un tiro libre de Leandro Paredes a la escuadra (m.25), un disparo flojo de Di María y un remate a bocajarro de Giovanni lo Celso, en el 44, que despejó con los pies el arquero.

Tras el paso por vestuarios, con la Albiceleste muy puntual sobre la cancha para evitar nuevas sanciones, se cayó el castillo de naipes de la bicolor, que pudo acabar goleada. Marcó Lautaro, se anuló un gol por fuera de juego a Nicolás Tagliafico y hasta Leandro Paredes falló un penal, mandando el balón al poste.

El posterior carrusel de cambios no hizo más que confirmar que Argentina ya pensaba en cuartos, en Houston el jueves 4 de julio, y Perú en un merecido regreso a casa.

Todos, menos Lautaro, que insaciable aprovechó una nueva ocasión para aumentar su cuenta y dispararse en la tabla de artilleros.

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.