28 abr. 2025

Apuntan a la gran final

Desde las 21.30 Palmeiras y River juegan la revancha en Brasil. Habrá presencia paraguaya en este choque donde el Millonario buscará la hazaña.

50804972148_73ec4268eb_o.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa Palmeiras

El Palmeiras de Brasil, capiteaneado por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, quiere hacer historia esta noche arribando a su quinta final de Copa Libertadores. Enfrente estará el River Plate argentino, del también paraguayo Robert Rojas, al que derrotaron contundentemente la semana pasada en Baires.

Los paulistas tienen una importante ventaja deportiva a raíz de su victoria 0-3, por lo que aun perdiendo por dos goles podrán acceder a la instancia decisiva.

“Vamos partido a partido para mantener la consistencia de las victorias, para mantener la consistencia de nuestro juego”, afirmó el DT portugués de Palmeiras, Abel Ferreira.

Por su parte, en campamento argentino, el experimentado Leonardo Ponzio confía en la valía de su equipo para dar vuelta la serie. “Es un resultado que en los papeles es difícil, pero el fútbol tiene muchas cosas”, relativizó el experimentado volante que a fines de este mes cumplirá 39 años.

El miércoles tendrá lugar la otra semifinal, también entre un equipo brasileño y otro argentino. Santos recibirá a Boca Juniors, luego del empate 0-0 en La Bombonera.

CIFRA. 4 son las finales de Copa Libertadores que disputó hasta ahora Palmeiras. River aspira llegar a la octava.

Embed

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.