14 may. 2025

Aprueban cambios en la ley de futbolistas

Futbolistas_59821748.jpg

Cambio. Los contratos tendrían una duración mínima de un año.

La Cámara de Diputados obtuvo ayer media sanción del proyecto que modifica artículos de la Ley N° 5.322/14, “que establece el Estatuto del Futbolista Profesional”.

Esta iniciativa fue impulsada por el diputado Rubén Roussillón y busca democratizar las relaciones laborales entre clubes y jugadores para garantizar la formalización de los contratos en todas las divisiones.

Se puede mencionar que uno de los cambios sería en caso de los mayores de 18 años: La duración mínima sería hasta el final de la temporada y la máxima de 5 temporadas.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).
Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño no falló en su Nueva Olla y derrotó por 2-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 9 del Apertura.