APF, Olimpia, personalidades y clubes lamentan la muerte de ODD

La APF, Olimpia, la afición nacional, una multitud de personalidades y clubes se expresaron con dolor al conocer el deceso de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Falleció Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol, entidad rectora del fútbol paraguayo, y el club Olimpia, su eterno amor, la afición nacional y un sinfín de personalidades, se expresaron con dolor y admiración, tras la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, este viernes, a los 83 años de edad.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta con pesar el fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, expresidente de Olimpia. A los familiares y amigos de quien fuera uno de los dirigentes más exitosos dentro de la historia de este deporte, nuestras más sentidas condolencias”, señaló la APF.

Por su parte, el Olimpia, que consiguió el sobrenombre de Rey de Copas de nuestro país gracias a su gestión, hizo público un escueto mensaje. “Ayer, hoy y siempre. #𝗢𝗗𝗗Eterno 1940", al que agregó el símbolo de infinito.

Se espera que en los próximos minutos se dé a conocer un comunicado más amplío a los seguidores del Franjeado. En tanto, cientos de personalidades y clubes lamentan la partida del Tigre.

El gran ODD se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la capital, tal como dio a conocer este jueves Fútbol a lo Grande en su cuenta de X. La información sobre el estado de salud se trató con mucho hermetismo.

Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Por tales logros siempre es reconocido como el más laureado. Su frase célebre utilizada en la actualidad “La gloria no tiene precio” caló hondo en el hincha olimpista, y es uno de los dichos que utilizan los simpatizantes ante su archirrival.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección