18 jun. 2024

APF investigará presunto caso de acoso para esclarecer hechos

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) condenó cualquier forma de violencia contra la mujer y anunció una investigación sobre un presunto caso de acoso a una integrante de la selección Sub 20.

APF

Fachada de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este miércoles una investigación sobre un presunto caso de acoso a una integrante de la selección Sub 20 que involucraría a un integrante del cuerpo técnico, tras una publicación en la prensa local.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la APF condenó “enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer” e indicó que cualquier acto que atente contra la dignidad y derechos de ellas “no serán tolerados en ninguna circunstancia”.

apf.jpg

La APF señaló no haber recibido directamente ni por medio de sus órganos jurisdiccionales “denuncia formal alguna” sobre un supuesto caso de acoso durante el proceso de preparación de la selección para el campeonato sudamericano femenino sub-20, que se disputa en Ecuador.

“A partir de las publicaciones de la fecha, se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos y la toma de acciones que correspondan de acuerdo con las normativas legales vigentes”, puntualizó la nota.

La Asociación agregó que brindará la contención y acompañamiento a la denunciante y garantizó que tomarán “medidas firmes” para erradicar “cualquier tipo de acción que menoscabe la integridad y la dignidad de las mujeres”.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.
Daniel Garnero, técnico de Paraguay, dijo que la lista para la Copa América está en un 99%.
Pasaron los dos primeros amistosos de la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar la Copa América de los Estados Unidos, con un empate sin goles ante Perú y una dura derrota frente a Chile por 3-0.
La Albirroja cumple hoy su último entrenamiento, antes de definir la lista para la Copa América y su viaje a Panamá para el cierre de los amistosos.
Julio Enciso salió en defensa del grupo y redobló su apuesta por el equipo nacional, tras reveses muy duros en la previa de su participación en la Copa América 2024.
Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, analizó la dura derrota en el amistoso frente a Chile.