La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este miércoles una investigación sobre un presunto caso de acoso a una integrante de la selección Sub 20 que involucraría a un integrante del cuerpo técnico, tras una publicación en la prensa local.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la APF condenó “enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer” e indicó que cualquier acto que atente contra la dignidad y derechos de ellas “no serán tolerados en ninguna circunstancia”.
La APF señaló no haber recibido directamente ni por medio de sus órganos jurisdiccionales “denuncia formal alguna” sobre un supuesto caso de acoso durante el proceso de preparación de la selección para el campeonato sudamericano femenino sub-20, que se disputa en Ecuador.
“A partir de las publicaciones de la fecha, se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos y la toma de acciones que correspondan de acuerdo con las normativas legales vigentes”, puntualizó la nota.
La Asociación agregó que brindará la contención y acompañamiento a la denunciante y garantizó que tomarán “medidas firmes” para erradicar “cualquier tipo de acción que menoscabe la integridad y la dignidad de las mujeres”.