24 jun. 2024

Anuncio muy importante de la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol y el esperado “anuncio de un nuevo refuerzo” de mucha importancia.

paf.jpg

Fachada de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol hizo una convocatoria para este jueves, a las 11:00, en la sede central de la entidad en la ciudad de Luque, para un anuncio muy importante.

La ocasión será aprovechada para la presentación oficial de un importante refuerzo de las Selecciones Nacionales, de acuerdo a la máxima institución deportiva de nuestro país.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 09.09.27.jpeg

El incógnito mensaje de la APF tendría que ver con un nuevo patrocinador que favorecerá el crecimiento y desarrollo de los jugadores juveniles de las selecciones nacionales.

Te puede interesar: Hoy abre sus puertas el Centro de Alto Rendimiento de las Formativas

En la actualidad, Paraguay consiguió dos victorias importantes en las categorías menores: la clasificación a los Juegos Olímpicos de París Sub 23 y el boleto al Mundial de Colombia por parte de la Albirroja femenina Sub 20, tras terminar como subcampeona en el Sudamericano.

¿TIENE QUE VER CON EL CARDIF?

A inicios de abril, se inauguró el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; del representante del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y el de APF, Robert Harrison, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales.

Con este complejo se apunta a incrementar el rendimiento físico, técnico y táctico de las jóvenes promesas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol.

En total son 11 canchas, con vestuarios modernos y gimnasios integrados, ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, Luque. En principio albergarán chicos de la Sub 14 hasta la Sub 19 de todos los equipos de la máxima categoría.

Comprende un área de 5.000 metros cuadrados de construcción. Incluye lumínica y césped sintético. Tiene capacidad para albergar 2.000 jugadores y recursos humanos diariamente.

La inversión total ronda los USD 4.000.000. Las obras se realizaron con fondos de la FIFA, la Conmebol y de la APF, con el importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, aliados estratégicos en la consecución de este proyecto.

Más contenido de esta sección
La Albirroja, con el DT Daniel Garnero al mando, comenzó a entrenar con miras a los amistosos previos a la Copa América.
General Caballero venció al 2 de Mayo y volvió a sumar de a tres en el torneo Apertura 2024 después de casi 3 meses.
Ya está la programación oficial de las últimas dos fechas del torneo Apertura 2024. Cerro Porteño y Libertad, cabeza a cabeza por el título.
Dentro de un marco de algarabía y gran espíritu deportivo, se lleva a cabo cada domingo el desarrollo del tradicional torneo de integración de fútbol, organizado por la municipalidad de Bella Vista, Itapúa.
Olimpia cayó por 2-1 ante Trinidense y se quedó sin chances de alcanzar el título del torneo Apertura 2024.
Libertad derrotó por la mínima a Ameliano y se mantiene firme en la pelea por el título del torneo Apertura 2024.