23 may. 2025

América de Bruno Valdez y Richard Sánchez es líder en México

América de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez es líder e invicto del fútbol mexicano tras un nuevo triunfo, esta vez ante Tijuana en el estadio Azteca.

20210823_083710.jpg

Richard Sánchez, figura del América de México.

Foto: Prensa - América de México

El América de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez derrotó ayer domingl por 2-0 al Tijuana, y se confirmó como líder del Apertura mexicano. Los guaraníes arrancaron de titulares y jugaron todo el encuentro.

Un penalti bien cobrado por el mexicano Sebastián Córdova y un gol del ecuatoriano Renato Ibarra, ambos en tiempo de descuento, resolvieron para las Águilas un partido enredado, en el que Solari estuvo ausente por molestias en un oído.

América de Bruno Valdez y Richard Sánchez llegó a cinco victorias, un empate y 16 puntos, tres más que el León del estratega argentino Ariel Holán, que este sábado igualó 1-1 con el Santos Laguna, con un gol de último momento del ecuatoriano Ángel Mena.

Santos tomó ventaja con un penalti del uruguayo Fernando Gorriarán y el León rescató la igualada por la mima vía.

La jornada comenzó el viernes, cuando los Tigres UANL golearon por 0-3 al Mazatlán, con un par de anotaciones del uruguayo Nicolás “Diente” López, quien ha hecho olvidar la ausencia por lesión del francés André Pierre Gignac, lleva cuatro goles en los dos últimos partidos y lidera a los artilleros con cinco dianas.

Tigres tomó ventaja en el minuto 48, cuando el francés Florian Thauvin le puso un centro al paraguayo Carlos González, quien hizo el 0-1 con un remate de cabeza. López anotó en el 54, a pase de Javier Aquino, y en el 81, en el cobro de un penalti.

Fue una jornada de pocas anotaciones, 11, con tres partidos sin goles: Atlas-Toluca, San Luis-Cruz Azul y Monterrey-Guadalajara, los tres el sábado. Uruguayos y ecuatorianos convirtieron tres veces cada uno, argentinos y mexicanos, dos en casa caso, y paraguayos, una.

Este domingo los Pumas UNAM se alejaron del último lugar de la clasificación al derrotar por 2-0 al Puebla con anotaciones del ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Ignacio Dinenno y el Necaxa aventajó por 1-0 al Juárez FC, con gol de Luis García.

En el encuentro de cierre, el argentino Gustavo Cabral y el mexicano Luis Chávez anotaron goles para darle al Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano un triunfo de 0-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro.

El Apertura continuará de viernes a domingo próximos; Mazatlán-San Luis, Puebla-Querétaro y Tijuana-Monterrey jugarán el viernes; Guadalajara-Necaxa, Tigres UANL-Atlas y León-América, el sábado, y Toluca-Pumas UNAM, Santos Laguna-Juárez y Cruz Azul-Pachuca, el domingo.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.