24 abr. 2024

Ameliano pega el grito al cielo tras perjuicio ante Olimpia

Tras el comunicado de la APF en el que admitió el error en el penal cobrado a favor de Olimpia, se avivó de nuevo el malestar en el Sportivo Ameliano.

olimpia ameliano.jpg

Jugadores de Olimpia y Ameliano se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a los errores arbitrales que sufrió el equipo en el juego último en cancha de Olimpia.

El enojo del titular de la V Azulada se volvió a avivar luego de que la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol admitiera el error del equipo arbitral al cobrar el penal por mano de Leonardo Incorvaia en una jugada en la que el balón pegó primero en su rostro, que lo dejó desorientado.

“Esa jugada marcó el partido, después salimos a atacar desprotegiéndonos en defensa. Influyó de forma directa en el juego. (…) Si no existía el penal no habríamos perdido el partido contra Olimpia”, aseguró el mandamás del elenco de barrio Jara.

El dirigente de Ameliano sostuvo que “es sano” que la Comisión de Árbitros admita su equivocación, pero esta situación ya no le devuelve los puntos en un juego con “errores muy llamativos” que “resultaron determinantes” para la derrota. “El daño ya está hecho”, se lamentó.

Melgarejo agregó también que el defensor Mateo Gamarra debió ser expulsado por doble amarilla. La primera falta contundente del jugador sucedió cerca de los 20 minutos al sujetar a Alex Arce, a quien incluso le bajó el short.

En el complemento, el central vio la tarjeta por cortar un avance muy prometedor en donde Ameliano contaba con superioridad numérica, siendo otra equivocación de Carlos Paul Benítez, según Melgarejo. Por último, recordó que este tipo de fallos siempre se dan contra los equipos grandes como Olimpia y Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.