22 ago. 2025

Al Nassr de Cristiano supera al Al Ittihad de Benzema y se mete en la final

El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.

GyuES9IWIAAOGaM.jpg

Cristiano Ronaldo y Joao Félix, portugueses del Al Nassr.

El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí que se celebra en Hong Kong.

El conjunto de Riad se sobrepuso al contratiempo de la roja directa que vio Mane por pisar al meta Yousef tras un inicio en el que el propio delantero senegalés abriera el marcador con un magnífico remate a centro del croata Marcelo Brozovic (m.10) y de que el neerlandés Steven Bergwijn igualara a pase del francés Moussa Diaby (m.16).

No se desmoronaron los pupilos del técnico luso Jorge Jesus ante un rival que no aprovechó su superioridad numérica. El cuadro que adiestra el francés Laurent Blanc fue incapaz de sacar partido de ello y, para colmo, se vio sorprendido por un balón en profundidad para Cristiano Ronaldo que le sirvió a su compatriota Joao Felix para marcar a puerta vacía su primer tanto como jugador del conjunto saudí (m.61).

Pudo incluso aumentar la cuenta, pero a instancias del VAR fue anulado otro tanto de Joao Felix por falta previa de Cristiano Ronaldo y la madera impidió una nueva diana del exjugador del Atlético de Madrid y el Barcelona.

El Al Nassr, subcampeón de este torneo el pasado año, se enfrentará el sábado en la final al ganador de la segunda semifinal, que disputarán este miércoles también en Hong Kong el Al Ahli y el Al Qadisiya de Míchel González. EFE

Más contenido de esta sección
Presionado por las dudas, alertado por su recorrido reciente, urgido por la clasificación de LaLiga, Giuliano Simeone relanzó al Atlético de Madrid y a Diego Simeone en el Metropolitano contra Las Palmas, al que redujo a la nada casi de principio a fin, doblegó por la conexión del extremo argentino con su compatriota Nahuel Molina y sentenció en la recta final con el reencuentro con la portería rival de Alexander Sorloth.
Siete juegos se disputaron en el arranque de la jornada 10 de la Premier League, el Nottingham Forest con presencia de Ramón Sosa venció por 3-0 al West Ham United.
Jesús Medina, delantero paraguayo del Spartak Moscú, sentenció el clásico moscovita ante el CSKA con un golazo a los 98 minutos, para el 2-0 en la victoria final.
El Club Fluminense anunció este sábado la rescisión del contrato del exjugador del Real Madrid Marcelo por “mutuo acuerdo”.
El Juventus Turín consiguió este sábado una victoria balsámica ante el Udinese (0-2) en la que volvió a exhibir esa versión competitiva que no había mostrado en las últimas semanas, dejando de nuevo la portería a cero y recuperando la confianza antes del duelo de Liga de Campeones contra el Lille.
El Bayern Múnich se consolidó este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-0 al Union Berlín con dos goles de Harry Kane, uno de ellos de penalti, y oro de Kingsley Coman.