23 jul. 2025

Agua Marina Espínola conquista el oro para Paraguay

Agua Marina Espínola se impuso en ciclismo de ruta y le dio a Paraguay la segunda medalla de oro en los Juegos Odesur 2022.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 14.33.30.jpeg

La paraguaya Agua Marina Espínola se consagró este lunes durante el campeonato sudamericano en ciclismo de ruta contrarreloj individual femenino en la Costanera José Asunción Flores.

La atleta de 26 años tuvo un gran desempeño y se quedó con la primera ubicación con un tiempo de 35:27.18. De esta forma, Agua le da a Paraguay su segunda medalla dorada y la octava en estos Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El objetivo de la delegación guaraní son 50 preseas.

HISTORIAL

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

https://twitter.com/coparaguay/status/1576986096411369472

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales
Exitosa Semana Internacional de la Vela en Paraguay. Mirá los ganadores de la competencia acuática.
Siete atletas representaron a Paraguay en el Mundial de GAMMA 2025, realizado en São Paulo, Brasil.