17 jul. 2024

Acelerador a fondo en la cuarta fecha del Karting

Este sábado se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting, en una jornada repleta de emociones, con muchas acciones en pista, lo cual sin dudas puso el condimento exacto a la fecha.

Tony Pugliesi.jpeg

Tony Pugliesi se escapa en la punta tras superar a Max Pedrozo que obtuvo la pole. Pugliesi venció en la Categoría Cadete.

Gentileza Karting Club Paraguayo.

Las condiciones del clima estuvieron perfectas, con sol pleno y una pista con mucho grip, a pesar que en los días previos el fuerte viento complico al set up ideal de las máquinas.

En la categoría Escuela, la victoria fue para Javier Stadecker; en Cadete, Tony Pugliesi; en la Rotax Micro, Sebastián Wasmosy; en Fórmula Mundial, Mateo Valente; en F4, Iván Sánchez; en la Rotax Junior Max, Alberto Antebi y en la Rotax Senior Max, Alejandro Samaniego.

Categoría Escuela

La categoría más pequeña del Campeonato Nacional de Karting puso a seis pilotos en línea de partida, Desde el vamos el piloto Alejo Garcia mostró un gran nivel y fue dueño de la primera serie de carrera, es más venia liderando la segunda, hasta que se encuentra con mucho tránsito en una de las vueltas, esto aprovecho muy bien Javier Stadecker para saltar a la punta y no soltarla más, para adjudicarse la victoria de la fecha

Clasificación Final:
1- Javier Stadecker (17)
2- Ignacio Ayala (23)
3- Alejandro Maune (18)
4- Renato Campos (37)
5- Lorenzo Michelagnoli (7)
6- Alejo García (11)
7- Santino Mancuello (95)

Escuela.jpeg

Categoría Cadete

La categoría puso en carrera a seis pilotos. La pole era para Max Pedrozo quien mostró un ritmo muy alto durante las primeras vueltas, por detrás aparecía Tony Pugliesi quien también se llegaba con todo, buscando la punta de la carrera, hasta que promediando la primera serie tomó la punta. Desde ese momento y pasando por todas las tandas tuvo un trabajo muy sólido -incluso aguantando la presión de Max quien venía con todo buscando recuperar la punta – para llevarse un triunfo fundamental en función del Campeonato. En la segunda plaza finalmente quedó Max Pedrozo y tercero Sebastián Cañete.

Clasificación Final:
1- Tony Pugliesi (13)
2- Max Pedrozo (33)
3- Sebastián Cañete (733)
4- Valeria Mindikowski (17)
5- Éver Marecos Jr (34)
6- Ferrán Mendoza (59)

Cadete.jpeg

Categoría Rotax Micro Max

La categoría reunió a cinco pilotos en línea de partida. Sebastián Wasmosy fue el absoluto dominador de la fecha, desde la clasificación y pasando por todas las tandas fue el ganador absoluto de la fecha, acrecentando su dominio total en la categoría. En la segunda posición quedo Benjamín Cano, de buena gestión, con una remontada muy buena en la última tanda y completando el podio Nelson Segovia se quedó con el tercer lugar.

Clasificación Final:
1- Sebastián Wasmosy (05)
2- Benjamín Cano (58)
3- Nelson Segovia (777)
4- Gustavo Giubi (71)
5- Joaquín Martínez (20)

Rotax Micro.jpeg

Categoría Fórmula Mundial

En esta categoría estuvieron seis pilotos en línea de partida. La competencia se presentó muy competitiva, con luchas constantes por las posiciones de privilegio.

La victoria quedo en manos del piloto Mateo Valente quien arranco desde la segunda plaza y desde ahí – ya en el arranque mismo de la carrera – salto a la primera posición y no la soltó más hasta el final, fue ganador de todas las series de carrera, plasmando un gran karting y su excelente momento deportivo. En la segunda plaza quedo Marco Toledo con una remontada estupenda en la última tanda y tercero Blas Llano, también de solido manejo durante todas las tandas de carrera.

Clasificación Final:
1- Mateo Valente (17)
2- Marco Toledo (9)
3- Blas Llano (37)
4- Sasha Beisemann (12)
5- José Orrego (59)
6- Thiago Marecos (16)

Fórmula Mundial.jpeg

Categoría F4

La categoría puso en carrera a ocho kartings. Aquí no dejo dudas Iván Sánchez, quien desde la pole y pasando por las tres tandas de carrera fue el único líder, para acreditarse un gran triunfo. En la segunda ubicación quedo Juan Carlos Mendieta, quien busco por todas las formas conseguir la punta, pero la competitividad de Sánchez no le permitió, y en la tercera ubicación quedo Matías Fleitas.

Clasificación Final:
1- Iván Sánchez (1)
2- Juan Carlos Mendieta (67)
3- Matías Fleitas (111)
4- Éver Martínez (717)
5- Kevin Spiriti (73)
6- Fátima Terra (11)
7- Enrique Dávalos (3)
8- Gustavo Giubi (71)

F4.jpeg

Categoría Rotax Junior Max

La Rotax Junior Max puso en carrera a nueve Karting, fue la categoría más numerosa de la fecha y donde la competitividad, emociones y sobre pasos estuvieron a la orden del día. Desde el arranque Alberto Antebi se mostraba muy competitivo, con un Karting muy rápido y con una pista que también le daba buenas sensaciones. Así las cosas Antebi dominaba las acciones, era dueño de la tanda 1 y 2, pero en la última tanda – la 3 – apareció un envalentonado Giovanni Venzano quien le dio lucha, venia casi pegados, hasta que faltando poco para el final lo supera al líder Antebi. La acción inmediatamente generó investigación por parte de la dirección de carrera.

Dirección de carrera analizó la acción y finalmente determino la perdida de posición para Venzano, por lo cual la victoria de la fecha quedaba para Alberto Antebi, Giovanni Venzano finalmente era segundo e Ignacio Wasmosy tercero.

Clasificación Final:
1- Alberto Antebi (10)
2- Giovanni Venzano (26)
3- Ignacio Wasmosy (4)
4- Sebastián Galeano (18)
5- Santino Espineda (11)
6- Agustín Rodríguez (14)

Rotax Junior.jpeg

Categoría Rotax Junior Max

La categoría tuvo a cinco pilotos en línea de carrera. Triunfo incuestionable y de punta a punta para Alejandro Samaniego, quien desde la pole y durante todas las tandas de carrera no dejo dudas de nada para llevarse un nuevo triunfo en la categoría.

En segunda plaza quedo Enzo Mayor y en el tercer puesto Derlis Núñez.

Clasificación Final:
1- Alejandro Samaniego (46)
2- Enzo Mayor (87)
3- Derlis Núñez (44)
4- Sasha Beisemann (12)

Rotax Senior.jpeg

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo ganó en el Rally Mundial de Cerdeña en Italia.
Volker Huber y Walfried Vogel a bordo de la Nissan Patrol del Panda Racing Team se llevaron la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.
Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.
El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.