El Mundial de Qatar 2022 prosiguió este viernes con su sexto día de competencia marcado por el segundo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, la tempranera eliminación del anfitrión Qatar, el récord del delantero Enner Valencia y el grado de lesión de Neymar que lo marginará de los próximos dos partidos de fase de grupos con Brasil.
Qatar, la peor anfitriona
Qatar volvió a perder, esta vez en su segunda presentación, por el marcador de 3-1 ante Senegal y con el empate de Países Bajos y Ecuador quedó tempraneramente eliminada del Mundial que organiza.
La selección qatarí se convirtió de esta manera en la peor anfitriona de la historia de los mundiales en el aspecto deportivo ya que hasta hoy la peor había sido Sudáfrica que en 2010 quedó eliminada en fase de grupos sumando 4 unidades.
Enner Valencia se suma al selecto grupo
El actual goleador del Mundial, el ecuatoriano Enner Valencia, entró a la historia de los Mundiales al convertirse en el cuarto jugador en anotar los últimos seis goles de su Selección. Anteriormente lo habían logrado Eusebio con Portugal, Paolo Rossi con Italia y Oleg Salenko con Rusia.
Enner Valencia marcó los tres únicos goles que hizo Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y lleva convertidos los tres únicos goles que ha anotado el equipo del argentino Gustavo Alfaro en su actual campaña en el Mundial de Qatar 2022.
Neymar no jugará los próximos dos partidos
Neymar se retiró lesionado en el partido del jueves ante Serbia y este viernes se confirmó que la estrella de Brasil sufrió un esguince de tobillo y se perderá los próximos dos partidos de la Canarinha en el Mundial de Qatar. Es decir, Ney no jugará ante Suiza ni Camerún.
Dos años sin Diego
Este viernes también fue marcado por el aniversario número dos de la muerte de Diego Armando Maradona y varios hinchas lo recordaron con cariño, incluso las redes sociales de la organización con videos recopilando sus jugadas. ¡Eterno, DIEGO!