Los amigos, excompañeros y sus familiares acompañarán sus restos hasta el Cementario del Este para la inhumación correspondiente.
Antes, desde las 9.30, se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia Niño de Jesús de Praga. Al término del acto litúrgico se iniciará el camino hasta el Cementerio del Este.
La exestrella del Olimpia, Zaragoza, Valencia y de las selecciones nacionales de nuestro país, falleció el pasado 29 de junio en la ciudad de Valencia como consecuencia de un cáncer linfático. Tenía solamente 57 años.
Anoche, en el domicilio de la familia en el Barrio Herrera, fue incesante la presencia de muchos amigos, excompañeros y exdirigentes que fueron partícipes de los momentos de mayor éxito de nuestro querido Lobo.
EL TONI DESTACA LA GRANDEZA
¿Quién no recuerda a Benicio Ferreira? El Toni fue la figura de mayor esplendor del fútbol paraguayo en las décadas del 60 y 70. Fue, sin lugar a dudas, el centro de admiración en los escenarios futbolísticos, por su gran riqueza técnica y su implacable oficio de demoler arcos de los adversarios del Decano.
Fue compañero por algún tiempo de Carlos Lobo Diarte, cuando este hacía sus primeras apariciones en el escenario grande de nuestro fútbol.
“Hemos perdido a un hermano de lucha, al que siempre quisimos y al que siempre vamos a recordar. Carlos se abrió paso en el fútbol con honestidad, humildad y talento. Además, tenía un carisma que era atrapante”, recordó el Toni Ferreira.
“Fue admirado por propios y extraños, por esa grandeza de persona y jugador que fue desde que se inició en la carrera futbolística”, destacó también.
“Carlos nació prácticamente con nosotros, porque recuerdo que llegó al Olimpia siendo un chico, flaquito y muy sencillo. Nunca pidió ayuda, pero nos fue dando espacios como para que nosotros le brindemos todo el respaldo para adentrarse en el grupo”, concluyó.
Fuente: Última Hora