Sol de América logró anoche más que su clasificación a la segunda fase del certamen copero. El Danzarín, que bailó 7-1 a Estudiantes de Caracas, logró su goleada más abultada en un torneo internacional y se ubicó como el tercer equipo en sacar mayor diferencia de goles en un partido de Sudamericana.
Este ranking lidera el Defensor Sporting de Uruguay, que en el 2010, apabulló en segunda ronda 9-0 al Sport Huancayo de Perú. El segundo conjunto es la Liga Universitaria de Quito, que en la temporada 2009, en semifinales, aplastó 7-0 al River Plate de Uruguay.
Después vienen cuatro equipos que sacaron 6 tantos de diferencia en un mismo compromiso, y entre ellos se encuentra el equipo que dirige Fernando Ortiz. Los restantes son Cerro Porteño (Paraguay), Newell’s Old Boys de Rosario y San Lorenzo de Almagro (Argentina).
Sol de América se clasificó anoche a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras barrer en Villa Elisa a Estudiantes de Caracas por 7-1 con tres goles del delantero chileno Isaac Díaz, dos de Tomás Rojas, uno de Martín Giménez y otro de Marcos Duré.
LA LISTA DE LAS GOLEADAS